El Valencia emite un comunicado y Vinicius declara: "No es fútbol, es LaLiga"

El conjunto 'ché' publica un escrito por los insultos racistas contra Vinicius en la victoria sobre el Real Madrid
21.05.2023 21:48 de Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius Jr. vs Valencia
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr. vs Valencia
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Valencia ha emitido un comunicado oficial fruto de la polémica acontecida en el partido ante el Real Madrid. Vinicius Jr. ha recibido insultos racistas, pero desde el cuadro valencianista no mencionan en ningún momento que los gritos han sido de esta índole. 

"El Valencia CF desea condenar públicamente cualquier tipo de insulto, ataque o descalificación en el fútbol. 

El Club, en su compromiso con los valores del respeto y del deporte, reafirma públicamente su posición contra la violencia física y verbal en los estadios y lamenta los hechos acontecidos durante el transcurso del partido de la Jornada 35 de LaLiga contra el Real Madrid.

Aunque se trata de un episodio aislado, los insultos a cualquier futbolista del equipo rival no tienen cabida en el fútbol y no encajan con los valores y la identidad del Valencia CF. El Club está investigando lo acontecido y tomará las medidas más severas. Del mismo modo, el Valencia CF condena cualquier ofensa y pide el máximo respeto también hacia nuestra afición.

Al margen de estos hechos aislados, el Valencia CF quiere agradecer a los más de 46.000 aficionados su asistencia y apoyo al equipo en el partido de este domingo 21 de mayo". 

Por su parte, Vinicius ha puesto una historia en su perfil de Instagram en el que ha mencionado: "El premio que han ganado los racistas es mi expulsión. No es fútbol, es LaLiga".