En Francia mantienen que el fichaje de Tchouaméni por el Real Madrid costará más de 100 millones

Footmercato asegura que el club blanco ya le ha enviado una oferta al AS Monaco por valor de más de 100 'kilos'
03.06.2022 12:18 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Aurelien Tchouaméni, Francia
Bernabeudigital.com
Aurelien Tchouaméni, Francia
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

División de opiniones en cuanto a las cifras del fichaje de Aurelien Tchouaméni. En España aseguran que el Real Madrid no está dispuesto a pasar de los 60 millones de euros, mientras que en Francia afirman que el conjunto blanco podría pagar más de 100 'kilos' por la incorporación del centrocampista.

Según Footmercato, el Real Madrid ha realizado una oferta por escrito comprometiéndose a un importe de 80 millones más otros 10 'kilos' en bonus fácilmente alcanzables más la suma correspondiente al impuesto sobre plusvalías que debe hacer el club monegasco por el traspaso de Tchouaméni. Cabe recordar que en España se considera el Principado de Mónaco como un paraíso fiscal y las autoridades fiscales españolas reclaman, por ello, un impuesto del 19% sobre cualquier ganancia de capital realizada por el AS Monaco en la venta de un jugador a un equipo español. Y, según la misma fuente, la entidad merengue se haría cargo del pago de ese impuesto.

Más de 100 millones por Tchouaméni

Por todo lo explicado, el fichaje del mediocentro francés podría salirle al Real Madrid por más de 100 'kilos'. La oferta ya está encima de la mesa del conjunto monegasco, pero aún podría seguir siendo insuficiente para el club del Principado. Footmercato asegura, además, que dicha propuesta todavía no es suficiente para satisfacer las exigencias del AS Monaco, que también solicita nuevas bonificaciones al club merengue. Cifras desorbitadas que en España no contemplan.