Enzo Fernández, en el radar del Real Madrid: los detalles de su contrato

El futbolista del Benfica viene siendo vigilado por el club blanco desde su época en River Plate
01.12.2022 21:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Enzo Fernández, Benfica
Bernabeudigital.com
Enzo Fernández, Benfica
© foto de www.imagephotoagency.it

Enzo Fernández. Apunten bien su nombre, porque es un futbolista que va a dar mucho que hablar en los próximos meses. A sus 21 años, el precio de este centrocampista argentino se ha disparado gracias a sus excelsas actuaciones con el Benfica y a su irrupción con Argentina en el Mundial de Catar.

El Real Madrid ya lo seguía cuando aún militaba en River Plate. Sin embargo, dos factores frenaron la ofensiva madridista: la incertidumbre que generaba su adaptación al fútbol europeo (dudas que han quedado disipadas); y la falta de espacios extracomunitarios, que ya ha quedado solucionado tras recibir el pasaporte comunitario tanto Vinicius como Militao y Rodrygo.

SIGUE EN EL RADAR

Enzo Fernández, tal y como han confirmado Marca TyC Sports, sigue siendo vigilado muy de cerca por un Real Madrid que pretende reforzar su centro del campo el próximo verano. El internacional albiceleste es la primera alternativa a Jude Bellingham, que es la prioridad absoluta de los blancos. Eso sí, desde Argentina colocan también al FC Barcelona tras los pasos del centrocampista.

Sin embargo, el posible fichaje de Enzo Fernández no le resultaría nada fácil al Real Madrid. Y es que, tal y como informa el periodista Fabrizio Romano, la cláusula de rescisión del argentino con el Benfica asciende hasta los 120 millones de euros. Asimismo, el italiano asegura que el club lisboeta no tiene intención de vender a su jugador en el mercado de invierno. Por último, cabe destacar que River Plate se reservó un porcentaje de la futura venta de Enzo Fernández. La escuadra argentina lo vendió al Benfica este pasado verano a cambio de 'solo' 15 millones de euros, pero en tan solo unos meses su valor se ha multiplicado.