FC Barcelona 2-0 Real Madrid | La Supercopa se tiñe de azulgrana con otro ridículo arbitral
El primer título de la historia del Real Madrid Femenino tendrá que seguir esperando. El equipo dirigido por Pau Quesada ha vuelto a caer derrotado frente al FC Barcelona, que ha conquistado un nuevo título, esta vez en el estadio SkyFi Castalia (Castellón).
El Real Madrid salió más atrevido de lo esperado al partido, buscando arriba al FC Barcelona con una presión alta que no pudo materializarse en ocasiones de gol. Eso sí, no duró mucho y pronto las culés lograron encerrar en su campo al cuadro madridista. Athenea y Linda Caicedo intentaban estirar al equipo de Pau Quesada, pero sin fortuna. Y en esas, en el 27' llegaría el primer gol de la noche. Saque de esquina de Mapi León y cabezazo de Brugts para adelantar a las catalanas. Sufrían en exceso las blancas a balón parado y así terminaría sucediéndose el 1-0.
Lo cierto es que el Real Madrid reaccionó bien al gol del Barça. En el 43', las merengues reclamaron penalti sobre Weir en una acción con Mapi León, pero, para sorpresa de nadie, no se señaló nada. Poco después, Dabritz estrelló un balón desde el borde del área en el travesaño, en la que sería la última jugada de la primera parte.
Misa mantuvo las esperanzas
Tras la reanudación, buscó el empate el Real Madrid con un latigazo de Athenea que obligó a intervenir a Cata Coll. En el 58', respondería Misa para evitar el 2-0 de Pajor, y después Hansen se topó con el larguero. En el 62' volvería a aparecer la guardameta del Real Madrid con otra intervención de mérito, esta vez contra Claudia Pina.
En el 67', Pau Quesada introduciría un triple cambio en busca del empate: Se retiraban Feller, Angeldahl y Yasmim para que entrasen Sheila, Toletti y Keukelaar. En el 74', el Real Madrid pediría otra vez penalti, en esta ocasión por mano de Paredes, pero tampoco se señaló nada; y ya en el 81', Misa haría de nuevo de salvadora en el mano a mano con Pajor para mantener intactas las esperanzas madridistas.
En el 82', el técnico merengue agotaría sus cartuchos con Comendador y Bruun, que sustituían a Athenea y Weir. Sin embargo, la suerte ya estaba echada. El FC Barcelona consiguió resistir el asedio final del Real Madrid, que se queda, de nuevo, con la miel en los labios. En el 90' llegaría la puntilla, con un penalti (este sí lo vieron) de Sheila sobre una Alexia Putellas que sería la encargada de transformarlo desde los once metros.