El futuro del Real Madrid, en peligro: la amenaza puede ser real
El Real Madrid Femenino logró una trabajada victoria en casa frente al París FC. El conjunto blanco salvó los muebles y obtuvo el pase a los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League. Lo hizo dando por bueno el resultado obtenido en la ida, cuando las de Pau Quesada tomaron la capital francesa venciendo por 2-3. El triunfo este miércoles contra las parisinas por 2-0 tras una buena segunda mitad hizo que las madrileñas volviesen a las rondas más avanzadas de la máxima competición europea, buscando llegar a unas semifinales históricas para reinar en Europa.
La realidad es que el Real Madrid Femenino ha ido creciendo a pasos agigantados desde que la sección se hizo real. El conjunto blanco aún no sabe lo que es ganar ningún título profesional, pero los avances son muy evidentes habiendo obtenido resultados tan buenos que han generado que se pelee por los títulos hasta el final, Liga F incluida.
Su bestia negra está de vuelta
La cuestión es que el Real Madrid Femenino tiene un reto muy complejo que resolver en las próximas semanas. El conjunto blanco aún no ha conseguido eliminar al FC Barcelona de ninguna competición. De hecho, únicamente consiguió un triunfo liguero la pasada campaña que a la larga no sirvió de mucho, ya que el título quedó en las vitrinas azulgranas. Sin embargo, la oportunidad está ahí para esta edición de la Champions League.
En concreto, el Real Madrid se volverá a medir a su bestia negra, el FC Barcelona, algo que pone en riesgo la continuidad de las madridistas en la competición europea. Las de Pau Quesada buscarán la épica y eliminar a las actuales subcampeonas de Europa en una eliminatoria de cuartos de final que iniciará el 24 o 25 de marzo en Madrid y que tendrá su desenlace el 1 o 2 de abril en Barcelona.