Fichaje Real Madrid | Las razones de Kylian Mbappé para no renovar con el PSG

El delantero francés comunicó recientemente al club parisino su decisión de no ampliar su vínculo con ellos
04.07.2021 21:40 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Kylian Mbappé, Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Francia
© foto de Uefa/Image Sport

Kylian Mbappé podría abandonar el PSG por el Real Madrid tarde o temprano. Si todo sigue por el mismo camino, todo podría cerrarse en 2022. El ariete no quiere renovar su contrato, pero tampoco pretende entrar en una guerra con los dirigentes del club. Sabe bien cómo han actuado en otras ocasiones ante situaciones del mismo estilo. Con Adrien Rabiot, el centrocampista vio una temporada completa desde los banquillos ante la negativa a plasmar la firma en su contrato.

Sin problemas con el entrenador

El periodista de RMC Jano Resseguié ha hablado para el diario AS sobre los porqués de la decisión de Mbappé a no continuar en el PSG. Una de las razones parece obvia, el deseo del jugador de vestir otra camiseta, en concreto, la del Real Madrid. Una de las piezas clave ha sido la mala relación entre Leonardo, director deportivo del club, y el entorno del jugador: "El presidente Al-Khelaïfi ha tomado las riendas porque de momento Kylian Mbappé no quiere prorrogar. Está dispuesto a cumplir su último año de contrato", dijo el periodista. Además, desvela cuándo comunicó su decisión al club: "Fue durante una conversación con el técnico Pochettino tras el partido contra Portugal y antes de los octavos de final con Francia pudo advertirle de su decisión", recalcó. 

Tensiones con la directiva

Ahora bien, el jugador también es consciente de los esfuerzos que está haciendo la directiva para reforzar la plantilla y hacer de ella una poderosa para ir a por la UEFA Champions League: "El fortalecimiento del equipo con la llegada de Wijnaldum y el esperado fichaje de Hakimi, solo refuerza su convicción de que puede ganar la Champions League con el PSG. Pero Mbappé sigue siendo dueño de su destino. Desea algunas aclaraciones del presidente para evitar rumores, envenenamientos y otras noticias falsas sobre él, que lo han molestado en los últimos meses. Queda poco menos de un año para que todas las partes resuelvan los malentendidos y esperen llegar a un acuerdo. El camino aún es largo", sentenció. De esta manera, nada está cerrado con respecto a su futuro. Quedarse otro año más puede hacerle cambiar de parecer al 'crack' francés, pero en el Real Madrid siguen tranquilos con la situación.

Sigue todos los rumores del mercado de fichajes, en directo

© foto de Uefa/Image Sport