Fichajes Real Madrid | Álvaro Odriozola, en conversaciones con un club italiano

El lateral vasco es uno de los jugadores que más papeletas tiene para salir en el mercado veraniego
25.06.2021 18:59 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Álvaro Odriozola, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Álvaro Odriozola, Real Madrid
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Álvaro Odriozola no ha cumplido las expectativas puestas en él desde que llegó al Real Madrid procedente de la Real Sociedad hace tres temporadas. Esta última temporada no ha contado con demasiadas oportunidades, a pesar de que Dani Carvajal estuvo en un proceso constante de lesión y recuperación. Inclusive, participaron más en la posición de lateral derecho jugadores que ocupan otras demarcaciones, como fueron el caso de Fede Valverde o Lucas Vázquez.

Dos madridistas, rumbo a Milán

En las últimas semanas se ha hablado del interés del AC Milan, no solo en Brahim Díaz, sino en Álvaro Odriozola. El periodista italiano Giacomo Iacobellis de TUTTOmercatoWEB adelanta que el defensor ha entablado nuevos contactos con el conjunto 'rossoneri'. Se habla de que la operación puede acordarse en una cesión, algo que entraría en los planes del Real Madrid al estar ante la nómina de 35 jugadores en plantel. Hay que liberar espacio, lo confesó Florentino Pérez y eso es lo que harán. De esta manera, Odriozola seguirá el paso de exmadridistas como Theo Hernández, el cual ha encontrado su mejor versión en la Serie A. Compartiría vestuario con el propio Brahim, futbolista el cual también ha tenido importancia dentro del club. 

Carvajal como único lateral natural

Con la salida de Odriozola, el Real Madrid se quedará solamente con Dani Carvajal para el puesto de lateral diestro. La renovación de Lucas Vázquez y la cantidad de futbolistas que ocupan la demarcación de extremo derecho (Gareth Bale, Marco Asensio, Rodrygo Goes, Takefusa Kubo) puede empujar al gallego a convertirse definitivamente en defensor, posición en la cual no ha desentonado cuando se le ha necesitado en los últimos meses. 

© foto de Antonello Sammarco/Image Sport