Fichajes Real Madrid | Jules Koundé y Pau Torres, más lejos de llegar: las razones

El conjunto blanco está pendiente de los movimientos que se sucedan en esta parcela, pues pueden encontrarse con falta de efectivos
03.07.2021 15:40 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

Jules Koundé y Pau Torres son las alternativas que manejaba el Real Madrid para suplir las salidas de Sergio Ramos, asegurada, y la de Raphael Varane, no oficial pero avanzada. Son conscientes de las limitaciones que ha sufrido el equipo esta última temporada, en donde han visto en varios tramos del año cómo se han tenido que reconvertir jugadores ante las lesiones que azotaron a la plantilla. Si no se realiza ninguna incorporación y el francés acaba saliendo, podrían estar ante un problema.

Gastar a lo loco no es una opción

El diario AS adelanta que el Real Madrid no podría acometer ninguna de las dos operaciones por la situación económica que se vive en la actualidad. La entidad blanca se ha caracterizado por su buena estrategia en las finanzas, sin precipitarse a la hora de desembolsar millones de euros. En el club tienen claro que la prioridad es Kylian Mbappé, y todo no se puede. Jules Koundé costaría 80 millones de euros, mientras que la cláusula de rescisión de Pau Torres es de 65 millones de euros, aunque podría cerrarse un acuerdo en una cantidad inferior. A ello habría que sumarle los salarios, y ambos defensores tienen ofertas de la Premier League, una de las ligas con mayor músculo financiero de Europa. El club confiará en Jesús Vallejo como cuarto central, con la ayuda de los canteranos Mario Gila y, si no sale cedido, Víctor Chust. 

Sigue todos los rumores del mercado de fichajes, en directo