FINAL | AD Alcorcón 4-1 Real Madrid Castilla: los de Raúl salen goleados de Santo Domingo

Floja imagen del primer filial madridista ante un recién ascendido que quiere volver al fútbol profesional cuanto antes
02.10.2022 13:51 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla
© foto de Javier Rubiano

El Real Madrid Castilla ha caído duramente derrotado en su visita al Alcorcón. Si en su día Raúl sufrió como jugador aquel doloroso 4-0 en Santo Domingo, hoy no ha sido mucho más diferente. Los alfareros dominaron de principio a fin y solo un gol de Rafa Marín nada más arrancar la segunda parte parecía revivir a los blancos. Con este resultado, los madridistas abandonan los puestos de play-off 

En el municipal de Santo Domingo se veían las caras dos clubes confeccionados para subir a Segunda División. El Alcorcón, recién descendido de LaLiga Smartbank, empezaba la jornada con 8 puntos de 15 fuera de los play-off, mientras que el Castilla sumaba dos puntos más que los amarillos y ocupaban zona de promoción.

Menos de un minuto tardó en avisar el conjunto madridista con una conducción de Arribas que finalizó con un disparo de Peter al lateral de la red. Sin embargo, fueron los locales quienes golpearon primero. Lo hicieron a los 9 minutos de partido por medio del mediocentro Pedro Mosquera, que aprovechó un rechace dentro del área para sacarse un latigazo y batir a Luis López. A raíz del 1-0, el Alcorcón optó por dar un paso atrás y esperar para salir al contragolpe, mientras el equipo de Raúl se hacía con el dominio del balón. Dalmau se quedó a centímetros de anotar el segundo gol de los amarillos, pero no llegó a rematar el centro envenenado de Juanma Bravo. Inmediatamente después, Vinicius Tobías tuvo que ser sustituido por unos problemas físicos, entrando en su lugar Álex Jiménez.

No mejorarían las cosas para los blancos. Y es que, a los 29 minutos, Marvel cometió penalti sobre Ernesto Gómez tras un gran pase filtrado de Chiki. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el propio Chiki, que no perdonaría. 2-0 por detrás en el marcador en la primera media hora de juego. Y justo antes del descanso, jugada combinativa del Alcorcón para que Dalmau encarrilara la victoria alfarera antes de la segunda parte con un disparo ligeramente desviado por la zaga del Castilla.

En el descanso Raúl trató de agitar el árbol dando entrada a Mario Martín por Javier Villar. Y lo cierto es que no pudo empezar mejor para el Castilla, que en el 48' se metió en el partido con una gran volea de Rafa Marín tras el saque de esquina botado desde la derecha por Sergio Arribas. Poco antes el guardameta alcorconero negó el gol a Álvaro Martín con una gran intervención. Antes de cumplirse la hora de partido, Peter tuvo una ocasión inmejorable para marcar el 3-2, pero su disparo al primer toque se marchó muy alto y, poco después, de nuevo Álvaro Martín estuvo cerca de sorprender con un disparo de larga distancia, pero Jesús Ruiz evitó el gol del jugador del Castilla con una buena estirada. Más tarde, sería Luis López  el salvavidas del equipo blanco al salvar un mano a mano clamoroso con Chiki para mantener la esperanza madridista.

En el 74, Dotor reclamó penalti tras caer derribado dentro del área, pero el colegiado no vio nada punible en la acción con Víctor García. Y ya en el 79', llegaría la sentencia del Alcorcón tras una gran jugada en banda izquierda que concluiría Pablo García para firmar el 4-1 definitivo.