FINAL | Real Madrid 71-65 CSKA: coraje, garra, pundonor, lucha, honor... ¡y un equipazo!

Los madridistas se llevan una victoria que se va a recordar siempre ante un equipo ruso apabullado por el Palacio y la valentía de un club de leyenda
23.12.2021 22:36 de Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Real Madrid 71-65 CSKA: coraje, garra, pundonor, lucha, honor... ¡y un equipazo!

¡Final del partido en el WiZink Center! Tras la victoria en Liga Endesa este pasado fin de semana ante UCAM Murcia y con un número ingente de bajas, sin jugadores para completar la rotación, el Real Madrid de baloncesto ha afrontado el partido de Euroliga ante CSKA con la garra y la valentía que caracterizan a este equipo.

Analizar el primer cuarto del partido desde un punto de vista puramente baloncestístico es injusto para lo que se ha visto en el parquet. Una simbiosis perfecta entre un Palacio completamente entregado y un equipo que tiene un pundonor infinito. Solo 6 jugadores del primer equipo, contando a Rudy tocado, más 3 miembros del junior: Klazvar, Garuba (ha sido titular) y Miller. Y les ha dado igual. Han metido una intensidad inalcanzable al partido, con un ritmo frenético también en ataque y se ha ido del cuarto con un 24-14, llegando a alcanzar un parcial de 17-3. ¡Impresionante! Todo esto ante la presencia de Spanoulis, ex jugador de Olympiakos, que se ha llevado una gran ovación.

La inspiración también ha estado presente en los juniors, sobre todo en Klazvar, que ha salido y a la primera ha enchufado un triple. No contento con ello, en la siguiente jugada ha roto a la defensa con un crossover y ha dejado fríos a los rusos. ¡Qué desparpajo! Hablar de árbitros hoy sería privarles de importancia a los madridistas, pero hay que mencionar el diferente rasero con las faltas que ha metido a los españoles en problemas. A menos jugadores y un listón bajo… En el otro lado de la pista no ha sido así, por supuesto.

Quizá a alguien no le estaba sentando demasiado bien que un equipo de chavales le estuviera secando a todo un CSKA, porque los árbitros han hecho todo lo posible para sacar a los blancos del partido en el segundo cuarto y lo han conseguido. Rudy se ha tenido que sentar con una técnica y 3 faltas acumuladas por protestar una falta que solo ha visto el trío arbitral. Los rusos han aprovechado esta situación y la merma física del Madrid para marcharse al descanso 3 arriba después de remontar el inicio brillante de los locales.

Tras el paso por vestuarios, ha vuelto el Real Madrid del inicio. Con menos acierto de cara al aro, sobre todo por parte de Llull y Rudy, pero con una garra brillante. El más destacado ha sido un increíble Williams-Goss, que no ha parado de dejar en evidencia a la defensa rusa, ha vuelto a enchufar al Palacio al encuentro y a poner a los blancos por delante en el marcador. A pesar de la permisividad en las defensas rusas, los de Chus Mateo no se han salido del duelo. La arenga en el descanso ha debido ser clara. Que nadie rompa esta noche histórica de baloncesto y que si se pierde no sea porque los colegiados sacan a los madridistas del encuentro.

El último asalto... ¿Cómo definir la historia sin restarle valor a lo que ha pasado? Complicado. Los blancos, con una acumulación de minutos muy grande, un cansancio infinito y algunos jugadores casi enchufados a una bombona de oxígeno cuando pasaban por el banquillo, han realizado otro cuarto para enmarcar. Además, se han mantenido con una gran gestión de las faltas de cara a los últimos minutos. ¡Brillante! No se puede decir nada más de un equipo que ha terminado exhausto, reventado, sin poder con su alma... Pero haciendo que el Palacio les llevara en volandas a una victoria que se va a recordar eternamente. La victoria de los chavales. La victoria de un equipo que no ha querido suspender el partido y competir. La victoria de unos jugadores de leyenda. La victoria de una afición que no ha dejado solos a los suyos en ningún momento. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo miércoles 29 de diciembre ante el Fenerbahce. Se jugará a las 18:45 horas.