FINAL | Real Madrid 94-86 AS Monaco: gran victoria blanca en la exhibición de Mike James

Los madridistas se han impuesto al ex base de Brooklyn Nets, inspiradísimo, que ha deleitado al Palacio y ha mantenido a su equipo en el partido hasta el final
13.10.2021 22:31 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid - AS Monaco
Bernabeudigital.com
Real Madrid - AS Monaco
© foto de Iván del Dedo

¡Final del partido en el WiZink Center! Después de la derrota en el segundo partido de Euroliga ante Olympiacos en ‘El Pireo, de la cual se redimieron los de Pablo Laso el pasado domingo ante Valencia Basket, los blancos han vuelto a la máxima competición europea de clubes de baloncesto. Y en el lado opuesto, ha estado un nuevo AS Monaco, debutante en Euroliga pero con una gran planificación para la temporada con el fichaje estrella de Mike James. Y con un 2 de 2 en el arranque de la Euroliga. Pero los españoles han querido hacer un bonito regalo a Laso por su cumpleaños y, aunque ha estado muy disputado hasta el final a pesar de la gran ventaja blanca en el primer cuarto, los de Madrid han puesto la segunda victoria europea de la temporada.

El duelo ha arrancado con los de blanco apabullando a los monegascos, con un gran Hanga (9 puntos) y Yabusele (10 puntos y otro arranque espectacular). Eso sí, los colegiados han estado activos en el primer tramo y han pitado varias faltas seguidas por contactos mínimos. Aún así, los madridistas han conseguido un parcial brillante (30-12), con una defensa férrea sobre uno de los ataques más prometedores de Europa. Tanto es así, que al ex barcelonista Westermann los madrileños le han sacado del duelo y los árbitros le han pitado una técnica a los pocos minutos de pisar la pista.

El guion del segundo cuarto no ha cambiado en exceso, aunque con la anotación más baja, porque el ritmo que había impuesto el Madrid era infernal. Y esto ha durado hasta que ha querido Luigi LaMonica, colegiado principal del encuentro y viejo conocido de la afición blanca, y sus dos compañeros (Marcin Kowalski y Mykola Ambrosov). El trío arbitral ha comenzado a imponer un criterio dispar en las faltas, permitiendo todos los contactos a Mónaco y señalando falta en cualquier defensa del Madrid. Y eso, unido a un fabuloso Mike James, que se ha empezado a entonar pasado el primer cuarto de hora, ha hecho que los del Principado hayan conseguido reducir la desventaja hasta los 12 puntos.

Tras el descanso, Mike James ha querido deleitar al Palacio. Y lo ha hecho. A pesar de ser un jugador rival, el pabellón madridista ha disfrutado del espectáculo que ha creado el ex jugador de los Brooklyn Nets. ¡Qué maravilla! Las ha metido de todos los colores, triple desde el centro del campo incluido y otro magnífico desde la esquina sobre la bocina. Aún así, el trío de franceses en pista del Madrid (Causeur, Yabusele y un magnifico Heurtel) han impedido que las diferencias se recortaran en exceso.

El último cuarto, al que los blancos han entrado 7 puntos arriba, ha estado más disputado de lo que se pensaba viendo el primer asalto del choque. E, incluso, los monegascos han llegado a ponerse por delante en el marcador gracias a la gran dirección de partido de Mike James y al acierto exterior de sus compañeros. Pero han aparecido Yabusele y Rudy, con un triple desde muy lejos, para poner con una buena ventaja al Madrid de nuevo y poner la segunda victoria en Europa de la temporada. 

En el día de hoy han destacado Yabusele (18 puntos, 2 asistencias, 3 rebotes y 25 de valoración) y Tavares (9 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración).

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará este viernes 15 de octubre ante Panathinaikos en el WiZink Center. Se jugará a las 21:00 horas y será la cuarta jornada de Euroliga. 

© foto de Iván del Dedo