FINAL | Real Madrid Castilla 1-1 Linense: Arribas da un punto de oro en el descuento

Concluye el encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Primera RFEF en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas
26.03.2022 20:56 de Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid Castilla - Linense
Bernabeudigital.com
Real Madrid Castilla - Linense
© foto de Jorge Cascón Guerra

Duelo crucial el que acogía el estadio Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid Castilla recibía a un Linense -La Balona para los aficionados de La Línea- que se encontraba con los mismos puntos que los de Raúl González Blanco, 38, aunque los blancos con un partido menos por disputar. El día era festivo en Valdebebas después de que el femenino de Toril se hiciera con la victoria en el 89', pero no se pudo lograr una nueva victoria. La racha estaba siendo positiva para el filial madridista, pero se toparon con una defensa férrea de La Balona. Los blanquinegros, equipo que también es más fuerte como local, venían de vencer en su anterior encuentro ante el Castellón. Los precedentes no eran buenos para los merengues ante el Linense, pues el encuentro de ida, que fue el que dio comienzo a la temporada, concluyó con derrota por dos a uno.

El Castilla, sin Antonio Blanco, Marvin ni Aranda

El Castilla salió al encuentro con todas las armas que tenía a su disposición Raúl González Blanco, que tuvo que lidiar con la baja del capitán Antonio Blanco con la entrada de Morante. El filial madridista llevó el peso del partido con balón, y fueron de menos a más en cuanto a las ocasiones de peligro se refiere. Precisamente, uno de los que entraron en el once, David, fue de los más activos de cara a puerta. El '20' tuvo tres ocasiones de gol, dos de ellas obligando a Varo, el portero del Linense, a intervenir. El cancerbero, que tuvo una ardua tarea, tuvo que marcharse sustituido en el 90' por lesión. La otra ocasión fue con intenciones con una rosca que dio al balón el centrocampista, aunque este se fue por el palo diestro de la portería de Varo. 

Como suele ser habitual, Sergio Arribas y Juanmi Latasa fueron los otros que también estuvieron activos en el área visitante. El mejor tramo llegó pasada la media hora de juego. Latasa tuvo dos disparos que prometían gol, pero ahí apareció una vez más el portero de La Balona para evitar el tanto madridista. La más clara llegó en el 35', cuando Latasa apretó el gatillo hacia la escuadra derecha de la portería linense. Varo volvió a repeler el cuero y el rechace lo recogió Miguel Gutiérrez, que dejó atrás al arquero para buscar un disparo a portería vacía. Para su desventaja, la pelota se le acomodó a la pierna mala, la derecha, y falló ante la estupefacción de los asistentes hoy al Alfredo Di Stéfano.

Los aficionados blancos estaban crecidos debido a los buenos minutos que estaban cuajando los de Raúl, pero La Balona se adelantó en el marcador en una de las pocas llegadas que tuvieron hasta el momento. Fue a falta de tres minutos para el final del primer tiempo, en un saque de esquina que cabeceó Leandro al fondo de las mallas de Fuidias, que poco pudo hacer ante el testarazo del '8' blanquinegro. Con ello se llegó al final del primer tiempo, con un Castilla que tenía la sensación de que mereció más de lo logrado.

Miguel Gutiérrez agitó la lámpara sin fortuna

El descanso solo hizo mejorar las cosas en el Linense, que arrebató la posesión de la pelota al Castilla. Rafa Marín tuvo que intervenir para cortar una contra peligrosa, y cada vez les costaba más a los blancos llegar a campo contrario. Aún así, la calidad siempre aparecía en el cuadro local y Miguel Gutiérrez se redimió de la acción en la cual se quedaba a portería vacía. Esta vez entró la pelota tras un rechace que dejó muerto Varo, pero el lateral izquierdo estaba en fuera de juego y no subió al luminoso. En el 76' Álvaro Rodríguez, que entró como segundo punta, puso un centro al segundo palo, donde llegaron antes los defensores blanquinegros para truncar las opciones de gol de Latasa.

Dos minutos después volvió a aparecer Miguel Gutiérrez para colgar un balón que se remataba solo. La zurda prodigiosa del máximo asistente del equipo (8), que venía de asistir en la victoria ante el Sabadell, a punto estuvo de generar el que habría sido el empate, un gol que a punto estuvo de llegar en el 89', cuando Gonzalo, uno de los Juveniles que entró en la convocatoria, cazó al vuelo con el exterior un centro desde la derecha. Los aficionados madridistas lo llegaron a cantar porque la red pasó una mala jugada en la visión del disparo, pero la suerte no acompañó en el día de hoy a los de Raúl. 

Con el descuento de 7 minutos llegó la locura

A pesar de ello, apareció el de siempre, Sergio Arribas, el máximo artillero del equipo, con una picada sobre el portero rival en el descuento del partido. El '10' marcó el empate 'in extremis' para salvar un partido que parecía evocado a la derrota por la dificultad para anotar. La afición se volvió loca y cundía el optimismo en un Raúl González Blanco que estalló de júbilo cuando su pupilo más aventajado logró igualar las tornas. El final depararía una tensión palpable en la grada debido a las constantes llegadas del filial del Real Madrid. Costó marcar un gol, y no pasó del empate un partido muy luchado por los blancos.

Real Madrid Castilla - Linense
© foto de Jorge Cascón Guerra
Real Madrid - Linense
© foto de Jorge Cascón Guerra