FINAL | Real Madrid Castilla 2-1 Sevilla Atlético: con la mirada puesta en el play-off

Concluye el encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Primera RFEF en el estadio Alfredo Di Stéfano
02.04.2022 18:20 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Castilla - Sevilla Atlético
Castilla - Sevilla Atlético
© foto de Jorge Cascón Guerra

El Real Madrid Castilla confirmó una vez más que en el Alfredo Di Stéfano no es fácil arrebatarles puntos a los de Raúl González Blanco. Finalizó el mini tour de tres partidos en una semana en feudo castillista con un rédito de un empate (Linares) y dos victorias (UCAM Murcia y, la última, ante el Sevilla Atlético). El filial madridista se cobró la venganza del empate en la ida y resolvieron un partido que tuvo tramos en los que el ambiente se caldeó por las disputas entre los futbolistas. Que hubiera cierta tensión seguramente vino bien para compensar el viento que azotó durante la tarde de hoy.

La jornada 30 de la Primera RFEF comenzó para el Castilla con dificultades. Zarzana, jugador de banda derecha del Sevilla Atlético, se presentó como un incordio para la defensa blanca. El '19' percutió una y otra vez en la banda que defendía un Pablo Ramón que está poco habituado a jugar a pierna cambiada. Raúl le ha llegado a poner en varios encuentros de lateral derecho, pero la izquierda que ha dejado vacía durante dos meses Miguel Gutiérrez por la operación en el menisco tenía que ser cubierta, y ahí apareció el mallorquín. La papeleta que tenía no era sencilla. Zarzana encaraba una y otra vez y buscaba las cosquillas de manera constante y con mucha calidad al '5'. Desde el primer cuarto de partido, Pablo Ramón se cargó con una cartulina amarilla que acabaría mutando a roja ya en el segundo tiempo y, para respiro del Castilla, con dos a cero en el marcador.

Sergio Arribas, en lo más alto de la Primera RFEF

Antes de que llegara el 64' y el Castilla se quedara con uno menos durante alrededor de media hora de partido, el Sevilla Atlético generaba peligro por esa banda. A pesar de ello, el que primero atacaría sería Sergio Arribas, que vio cómo le anulaban un gol en el 25' de encuentro. Cinco minutos después sí que valdría el testarazo de Latasa, que empujó al fondo de las redes un balón llovido desde la derecha tras un centro de los que le gusta poner a Peter, con rosca hacia el palo largo. Tarde de 10 para el '11', que volvió a realizar una asistencia de gol nueve minutos después, esta vez para habilitar, esta vez sí, al máximo goleador del equipo, Sergio Arribas. 

El atacante esperó la pelota y obvió el intento de robo de Kibamba con un toque en dirección a la portería de Alfonso. Arribas condujo la pelota y buscó la escuadra más lejana para anotar el segundo gol y el que daba la tranquilidad a Raúl González Blanco. Peter Federico puso su sexta asistencia de la temporada para superar al propio Arribas (5) y para quedarse a tan solo dos de Miguel Gutiérrez, que ostenta el primer puesto tanto del equipo, como de toda la liga con 8. El segundo tiempo fue controlado por el filial del Real Madrid, aunque la expulsión por doble amarilla de Pablo Ramón pudo torcer las cosas. Aún así, los cambios del técnico madridista sirvieron para tomar el control de la situación y no se escaparon tres puntos que pueden ser decisivos. Ya en el descuento el Sevilla Atlético recortó distancias Santisteban, pero no quedaba tiempo para hacer la machada. La mala noticia del partido, la lesión de Álvaro Rodríguez a falta de dos minutos para el final.

Con la mirada puesta en el play-off

La subida de puestos para el Real Madrid Castilla ha sido meteórica, pues actualmente se encuentran en la cuarta posición, la cual da acceso a disputar el play-off para ascender a la Segunda División. En caso de que venzan aquellos equipos que se encuentran con un partido menos, los de Raúl se situarían en la octava plaza, muestra de lo reñida que está esta Primera RFEF en el grupo segundo. La próxima jornada espera uno de los 'cocos', el Andorra, que salió escaldado del Di Stéfano en la ida con una exhibición de tres a uno del Castilla. 

© foto de Jorge Cascón Guerra
© foto de Jorge Cascón Guerra
© foto de Jorge Cascón Guerra
© foto de Jorge Cascón Guerra
© foto de Jorge Cascón Guerra
© foto de Jorge Cascón Guerra