Guardiola confirma el estado de Rodri y manda un mensaje al Real Madrid

El entrenador del Manchester City centra todos sus esfuerzos en conseguir el pase a la final de la Champions League contra el club madridista
14.05.2023 21:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Ancelotti, Pep Guardiola
Bernabeudigital.com
Ancelotti, Pep Guardiola
© foto de Federico Titone

No va más. El próximo partido que disputen Manchester City y Real Madrid será entre ellos y para jugar un puesto en la final de la Champions League contra un equipo de Milán. Los citizens se han desecho hoy del Everton por la vía rápida y gracias a los tantos de Haaland y de un inspiradísimo Ilkay Gundogan, que apunta al FC Barcelona a final de esta temporada. Por otro lado el Real Madrid hizo lo mismo contra el Getafe después de un solitario tanto de Marco Asensio.

SUSTO RODRI

Durante el partido en Goodison Park Rodrigo Hernández sufrió un aparatoso golpe. Los aficionados del Manchester City se echaron las manos a la cabeza temiendose lo peor, pero por suerte para ello no tiene problema alguno. Pep Guardiola fue preguntado por esta situación tras el partido de hoy ante el Everton: "Estará contra el Real Madrid".

Además, el entrenador citizen tuvo tiempo para mandar un mensaje a los suyos días antes de medirse al 14 veces campeón de Europa: "¿Qué puedo decir a los jugadores antes de medirse al Real Madrid? Lo que les digo es que se intenten relajar y hagan lo que están haciendo durante los últimos cuatro o cinco años".

Ancelotti lo confirmó anoche: "Camavinga estará en Mánchester"

LOS PRECEDENTES NO AYUDAN

Guardiola ha intentado quitar presión a los suyos con ese mensaje en sala de prensa, pero lo cierto es que no ha estado muy acertado si lo miramos de forma literal. El ex del FC Barcelona no ha podido conseguir ningún trofeo internacional desde su llegada a Inglaterra, país en el que no ha tenido piedad con ningún rival desde su aterrizaje. En los últimos años ha caído varias veces en semifinales y una en la finalísima ante el Chelsea en Porto, en la que perdió gracias a un tanto de Kai Havertz.