Guardiola: "¿El Bernabéu? Es una gran prueba para nosotros"

El técnico del City analizó al Real Madrid en rueda de prensa
03.05.2022 19:21 de BD Info 2   ver lecturas
Guardiola, City
Bernabeudigital.com
Guardiola, City
© foto de Uefa/Image Sport

Pep Guardiola atendió a los medios de comunicación antes de volar a Madrid para el encuentro de este miércoles (21:00 hora española, estadio Santiago Bernabéu). El entrenador del Manchester City asume que la ventaja de la ida (4-3) es mínima y que, para pasar a la final, deben cuajar otros buenos 90 minutos.

"Jugar en el Bernabéu es una prueba y una gran suerte, porque significa que estamos en semifinales. Pero el Bernabéu es una gran prueba para nosotros", comenzó. Preguntado por la suerte, Guardiola cree que es un factor que también influye: "Probablemente sí. Tenemos que ser mejores que en la ida, pero podemos jugar mucho peor de lo que hicimos y también podemos ganar. A veces obtienes lo que no mereces, a veces no obtienes lo que mereces. Tenemos que jugar increíblemente bien y ganar el partido". 

Lesiones

Sobre el estado físico de Walker, Guardiola no quiso desvelar nada antes de tiempo: "Veremos cómo se levanta mañana. Se ha entrenado, pero tenemos que esperar. Jugamos cada tres días y no hay descanso, porque nos jugamos la Premier. Stones no está disponible". No pareció hacerle mucha gracia el tema de un posible pasillo al Real Madrid por ganar la Liga: "Es una cuestión de la UEFA".