INFO BD | La directiva del Real Madrid cuenta con Ancelotti para la próxima temporada

El club madridista no sondea despedir al técnico italiano y, salvo que decida marcharse a Brasil, seguirá en Chamartín
20.05.2023 01:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Florentino y Ancelotti, Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino y Ancelotti, Madrid
© foto de Federico Titone

Este verano, no habrá revolución en el Real Madrid. Ni siquiera en el banquillo. Al menos esa es la intención de una directiva que cuenta con Carlo Ancelotti para la próxima temporada. Según ha podido saber Bernabéu Digital, el club blanco no sondea prescindir del técnico italiano por varios motivos.

El primero es que, a pesar de la mala actuación en LaLiga y en la Supercopa de España y de la mala imagen en el Etihad, en la entidad merengue valoran muy positivamente lo conseguido hasta el momento; que no es poco: todos los títulos posibles en dos años. Esta no ha sido la campaña soñada, es cierto, pero se ha llegado muy lejos en la Champions, quedando a sólo un partido de la gran final, y se han ganado tres trofeos (Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).

APOYO DEL VESTUARIO

Otro motivo es la conexión que tiene con el vestuario. El grueso de la plantilla está encantado con él. Ha logrado un binomio sensacional entre veteranos y noveles, que ha sido clave en la consecución de los últimos títulos. Unos veteranos que, como el propio Ancelotti, terminan contrato en 2024, cuando sí será necesaria una gran revolución, empezando, seguramente, por el banquillo. No se espera que ni Benzema, ni Modric, ni Kroos continúen el año que viene en un Real Madrid, obligado a dar un gran cambio generacional y radical. Aguantar un año más con Carletto es factible.

NADIE MEJOR EN EL MERCADO

El tercer motivo es que, en estos momentos, no hay ninguna opción mejor que la de Ancelotti en el mercado. Pochettino ya lo tiene hecho con el Chelsea, Xabi Alonso acaba de renovar con el Bayer, Zidane es pasado y un perfil parecido, y tanto Raúl como Arbeloa no son vistos en la cúpula madridista como alternativas mejores al italiano. Por todo ello, y salvo hecatombe o salvo que decida cambiar Madrid por Brasil, Ancelotti seguirá un año más en Concha Espina.