Informe del entrenamiento: Carvajal sigue ausente, problemas con Mendy y susto con Benzema

Los detalles de la última sesión del Real Madrid en Los Ángeles
25.07.2022 21:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Dani Carvajal, Real Madrid
Dani Carvajal, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid se ha entrenado este lunes por última vez antes de medirse al Club América (miércoles 04:30 hora española) en el segundo partido amistoso del Soccer Champions Tour. Y la noticia principal del entrenamiento volvió a ser la ausencia de Dani Carvajal. El lateral español, que ya se perdió el clásico contra el FC Barcelona, sigue sin poder ejercitarse con el resto de sus compañeros desde la semana pasada. De hecho, ni siquiera está desplazándose hasta las instalaciones de UCLA por culpa de un esguince de tobillo provocado por un fuerte golpe, que también pone en duda su participación para el tercer duelo del torneo contra la Juventus.

Problemas para Mendy y susto con Benzema

No obstante, Carvajal no ha sido la única novedad del entreno del Real Madrid. Ferland Mendy, que ya ha tenido problemas físicos esta pretemporada, dejó el entrenamiento antes de tiempo para ser atendido por los fisios del club. Su participación contra el Club América también está en duda. Por su parte, Karim Benzema tampoco parece encontrarse en las mejores condiciones. El delantero tuvo que ser atendido un par de veces por un golpe, aunque no parece nada preocupante. Su ritmo va aumentando y, salvo sorpresa, se estrenará en San Francisco.

En líneas generales, fue una sesión de alta intensidad, donde se trabajó el físico y hubo mucho protagonismo para el balón. También se ensayó, entre otras cosas, la presión y la salida desde atrás, dos de los puntos débiles que mostró el Real Madrid contra el Barcelona. Como anécdota, Juni Calafat y Roberto Carlos siguieron el entrenamiento desde la banda.