La hoja de ruta del Real Madrid con los que terminan contrato en 2024

El club madridista define sus planes con los jugadores que terminan contrato dentro de dos años de cara al próximo verano
26.09.2022 21:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Lucas Vázquez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Lucas Vázquez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En el Real Madrid habrá que tomar decisiones importantes en los próximos meses. Y es que el vigente campeón de Liga y de la Champions League cuenta con hasta siete futbolistas que terminan contrato a final de temporada, una situación nada usual en el Santiago Bernabéu. Hablamos de Nacho, Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, Dani Ceballos, Marco Asensio y Mariano Díaz.

Sus situaciones ya son más o menos conocidas por todos. Mientras que Benzema, Modric y Nacho tienen su continuidad prácticamente garantizada, las dudas con Kroos vienen sembradas por el propio jugador, que aún no se ha decidido con la retirada en el horizonte. Asensio Mariano parecen sentenciados, mientras que el futuro de Ceballos es la mayor incógnita.

2023, AÑO CLAVE

De igual forma, el verano que viene el Real Madrid está obligado a tomar decisiones con los futbolistas que terminan contrato en 2024. Son los casos de Lucas Vázquez, Eden Hazard, Álvaro Odriozola y Andriy Lunin.

Pues bien, el diario AS desvela las intenciones del club blanco con cada uno de ellos. Odriozola será puesto en venta para tratar de hacer caja con él; se tratará de facilitar la salida de Hazard, que hace unos días se quejó públicamente de su falta de minutos con Ancelotti; y en cuanto a Lucas y Lunin, en el Santiago Bernabéu aún no han tomado una decisión al respecto.

LUCAS, ¿SALIDA A LA VISTA?

Sorprende especialmente que en el Real Madrid, supuestamente, no tengan claro el futuro de Lucas Vázquez. El gallego renovó en 2021 por tres temporadas, pero podría salir el verano que viene para dejar algo de dinero en las arcas del conjunto madridista. Y es que Vinicius Tobías ha convencido en las altas esferas y podría ser el sustituto como relevo de Carvajal en el lateral derecho, más teniendo en cuenta que ahora hay una plaza libre de extracomunitarios tras la nacionalización de Vinicius hace unas semanas.