ANÁLISIS BD | 2023 será año de cambios en el Real Madrid

El actual líder de LaLiga prepara importantes novedades de cara a la próxima temporada para seguir haciendo historia como el mejor club del mundo
24.09.2022 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Los parones de selecciones se le hacen eternos a la mayoría de aficionados del Real Madrid. Las competiciones de clubes sufren un frenazo en seco, lo que supone un momento perfecto para reflexionar sobre cómo está yendo la temporada... y sobre el futuro. 

MOVIMIENTOS EN ATAQUE

Salvo sorpresa, el verano de 2023 será muy movido en el Real Madrid. Y es que Marco Asensio y Mariano Díaz terminan contrato y sus renovaciones están prácticamente descartadas (especialmente en el caso del hispano-dominicano), por lo que dejarán dos vacantes en ataque que deberán ser cubiertas con nuevos refuerzos. Podrían ser incluso tres si Eden Hazard abandona el Santiago Bernabéu, una posibilidad que parecía remota pero que ha vuelto a abrirse después de las últimas declaraciones del belga en las que expresa su deseo de jugar más en su club. Así pues, salvo sorpresa, debería haber mínimo un par de fichajes en la parcela ofensiva el verano que viene.

¿LO DEJA KROOS?

El centro del campo también podría vivir una mini-revolución. Toni Kroos, Dani Ceballos y Luka Modric terminan contrato a final de temporada y, de ellos tres, el único que parece cerca de renovar es el croata, que quiere seguir jugando como mínimo hasta la Eurocopa de 2024. En cambio, los rumores sobre la posible retirada del alemán cobran cada vez más fuerza, mientras que con el utrerano la incógnita es total. En cualquier caso, parece inevitable que al menos uno de ellos haga las maletas. El favorito -o al menos el que más suena- para llegar en la medular al Real Madrid es Jude Bellingham. Casi nada.

En defensa, todo parece mucho más 'atado'. Únicamente Nacho termina contrato en 2023, pero su renovación se da casi por hecha hasta 2024. Por lo demás, podrían salir Álvaro Odriozola Jesús Vallejo, pero no parece que el Real Madrid tenga en sus planes reforzar la línea defensiva, si bien aún quedan muchos meses por delante.

ESTADIO NUEVO

Pero 2023 no será solo un año de cambios en la plantilla del Real Madrid, sino que también afectará al Santiago Bernabéu. El objetivo es que las obras del coliseo madridista estén por fin completamente finalizadas para el inicio de la próxima temporada. Y la idea es inaugurarlo por todo lo alto y con uno de los mejores equipos de la historia del club blanco.