La polémica se adueña de Anoeta: roja surrealista a Huijsen

En el minuto 33 del partido entre la Real Sociedad y el Real Madrid, el Dean Huijsen cometió una acción polémica que le costó caro. Un balón largo lanzado por los locales quedó botando atrás, dejando al defensa en una posición comprometida. Con Éder Militao cerca pero sin llegar a intervenir, el español, consciente del riesgo, impidió el avance del atacante rival cometiendo falta. Sorprendentemente, Jesús Gil Manzano mostró tarjeta roja directa al jugador español, sin dudas aparentes, a pesar de que muchos esperaban una amonestación.
Las protestas del banquillo del Real Madrid no tardaron en llegar: Xabi Alonso recibió también tarjeta amarilla por su reacción ante lo que consideró una decisión exagerada. La expulsión será motivo de debate. Habitualmente, en faltas de este tipo (error defensivo + falta, sin ventaja manifiesta) se contempla tarjeta amarilla, no roja directa.
🟥 Roja directa para Huijsen por esta falta sobre Oyarzábal. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/cHKaxm7cO5
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 13, 2025
Es por esto que, se abrirán debates tanto sobre la interpretación del árbitro como sobre el criterio disciplinario que se aplica. Huijsen se perderá al menos el próximo partido del club merengue, que será ante el Espanyol del próximo sábado, como consecuencia inmediata por la roja directa, y la polémica quedará en el aire. Las preguntas de todo aficionado al fútbol ahora, serán algunas como si fue justa o no la tarjeta, o si se valoró correctamente la presencia de Militao.
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
