LaLiga ya ha dado luz verde al fichaje de Mbappé por el Real Madrid

La economía del club permite que la operación salga adelante
10.05.2022 20:20 de  Aitor Bris   ver lecturas
Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Mbappé, PSG
© foto de Federico Titone

Tras el anuncio del fichaje de Haaland por el Manchester City, el Real Madrid va a ir con todo para intentar a atar cuanto antes a Kylian Mbappé. El delantero francés sueña con vestir de blanco, y eso no es ningún secreto, pero la cotización que tiene hace que su fichaje, pese a ser libre, vaya a tener un coste muy alto para las arcas del club.

Un fichaje de récord

Las cifras que se hablan son extremadamente altas, puesto que habría que pagar una prima de fichaje cercana a los 180 millones de euros, esto sin contar el salario del jugador por temporada. Evidentemente, las cifras que ofrecen desde el Real Madrid son algo inferiores a lo que el PSG puede y estaría dispuesto a pagar por su gran estrella, pero en este caso, la grandeza del Real Madrid provoca que incluso esa diferencia económica sea irrisoria a la hora de tomar una decisión.

Lo que se ha confirmado, según Juan Antonio Alcalá, periodista de la Cadena COPE, es que LaLiga, con Javier Tebas a la cabeza, habría dado luz verde a las cifras del fichaje de Mbappé por el Real Madrid, por lo que el conjunto blanco se podría permitir el realizar uno de los contratos más grandes ya no solo de la historia del fútbol, sino de la historia del deporte en general.