Las dos opciones que maneja Gabri Veiga con el Real Madrid en el foco

El centrocampista del Celta de Vigo, relacionado con el conjunto blanco, solo tendría dos potenciales destinos en el próximo mercado de verano
28.03.2023 20:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Gabri Veiga, RC Celta
Gabri Veiga, RC Celta

Gabri Veiga es uno de los grandes objetivos del Real Madrid para la próxima temporada. El centrocampista del RC Celta está rompiendo todos los registros este curso con el cuadro vigués habiendo logrado marcar 9 goles y tras repartir 3 asistencias que han ayudado al club celeste a salir de la lucha por la permanencia y a instalarse en una zona tranquila con la vista puesta en Europa.

Sin embargo, la tranquilidad deportiva que tiene el RC Celta no se va a transmitir en los despachos en el próximo mercado de verano. La cláusula de 40 millones de euros de Gabri Veiga es jugosa para cualquier club y equipos como el Real Madrid están expectantes ante lo que pueda ocurrir, que parece encaminado a una salida.

SOLO DOS OPCIONES

La realidad que transmite Víctor Orta, director deportivo del Leeds United, en una entrevista para Relevo es que Veiga no podrá jugar la próxima temporada en el RC Celta como futbolista en propiedad del cuadro gallego. Eso es así por la capacidad económica del club. De hecho, el centrocampista no podrá renovar porque se incumpliría el margen salarial que LaLiga exige a sus equipos.

Según Víctor Orta, Gabri Veiga solo tendría dos potenciales opciones para proseguir con su fútbol y ninguna pasa por una renovación. De hecho, tampoco habría cabida para clubes como el Atlético de Madrid, quienes mostraron interés hacia él. El director deportivo cree que para que el futbolista se quede en España la única opción sería el Real Madrid. El otro potencial destino será la Premier League, independientemente del club en cuestión.

FUGA DE TALENTO

Una de las reflexiones que ha hecho Víctor Orta a Relevo sobre el trasvase de futbolistas españoles a otras ligas es que todo se debe a que “los clubes de clase media no se lo pueden permitir. Y Gabri, no lo sé no estoy en su cabeza, decide que no se va al Madrid porque no va a jugar mucho y lo mismo se va al Newcastle o al Aston Villa. Es la realidad de este mercado y de la captación de talento por parte de la Premier”.