El factor que podría acercar a Gabri Veiga al Real Madrid

El canterano del RC Celta ha sido relacionado en las últimas semanas con el conjunto blanco para reforzar la medular del equipo
28.03.2023 15:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Gabri Veiga, RC Celta
Gabri Veiga, RC Celta

Gabri Veiga es uno de los nombres del momento. El centrocampista del RC Celta está siendo una de las grandes figuras de la Liga Santander hasta el punto de que el cuadro celeste ha pasado de pelear por la permanencia a estar en la pugna para entrar en Europa. Sus actuaciones en el campeonato doméstico donde lleva 9 goles y 3 asistencias han provocado que equipos como el Real Madrid llamen a la puerta para hacerse con sus servicios.

Sin embargo, la competencia para fichar al centrocampista gallego está más que disputada. No solo el Real Madrid estaría interesado en hacerse con Gabri Veiga, sino que clubes como el Atlético de Madrid y en la Premier League ya se habrían puesto en contacto con el RC Celta para valorar la situación del futbolista e intentar llevárselo.

UNA OPCIÓN PARA LLEVAR LA DELANTERA

Carlos Mouriño, presidente del cuadro celeste, ya confirmó en rueda prensa que sería prácticamente imposible mantener a Gabri Veiga de cara a la próxima temporada ante la imposibilidad de renovarlo debido al margen salarial. Esto ha provocado que la cláusula del jugador de tan solo 40 millones de euros se haya convertido en una ganga para los equipos más grandes del viejo continente.

Sin embargo, el Real Madrid podría llegar a sacarlo con menos con un factor que podría ponerle a encabezar la operación. Tal como informan en el diario As, el RC Celta tiene la intención de conseguir retener a su futbolista un año más y eso podría pasar por una venta por debajo del precio de la cláusula a cambio de que Veiga se quede un año cedido en Vigo.

PREMIER DESCARTADA

Pese a que el Arsenal sería el club favorito para Veiga, la realidad es que el Real Madrid aún no ha realizado ningún contacto con el cuadro vigués, por lo que aún podría decantarse con el conjunto blanco. De ser así, el club madridista sí que se podría mostrar abierto a una cesión, algo que desde la Premier no se contemplaría.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!