Las secuelas de Mbappé en las negociaciones del Madrid por Bellingham

En el Real Madrid está muy presente el fichaje frustrado del francés y se teme ante cualquier imprevisto en el acuerdo con el británico
05.05.2023 13:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Bellingham y Mbappé
Bellingham y Mbappé

El fichaje de Jude bellingham por el Real Madrid está más cerca que nunca, pero ni mucho menos se podría dar por cerrado aún. El acuerdo que hay es únicamente entre el conjunto blanco y el propio futbolista y su entorno, pero no lo tienen aún con su club de origen, el Borussia Dortmund.

Este es uno de los grandes motivos que está provocando que el Real Madrid esté yendo con cautela en todo lo que se refiere a este fichaje. Tal es así que desde el propio club no asegurarían aún que la próxima temporada Bellingham acabe vistiendo de blanco, aunque siga siendo la opción más probable.

EVITAR UN MBAPPÉ 2.0

El hecho de que exista un acuerdo con un jugador y no con un club recuerda a lo que ocurrió hace 2 años con Kylian Mbappé. El delantero francés estaba dispuesto a salir del PSG para recalar en el cuadro merengue, pero la realidad es que el conjunto parisino se negó pese a las grandes propuestas millonarias y el Real Madrid se quedó sin la estrella gala.

Desde aquel entonces, desde el Real Madrid van con pies de plomo en cualquier tipo de operación y en la de Bellingham no va a ser diferente, atendiendo a lo que comentan en The Athletic. Desde el club son conscientes que para aquel centrocampista británico acabe fichando por el conjunto blanco, hay que intentar llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund, quienes intentarán sacar el mayor rédito económico a su gran estrella. De hecho, desde el equipo alemán la idea es intentar retenerlo lo máximo posible sabiendo que aún tiene 2 años más de contrato.

REPETIR LA FÓRMULA TCHUOAMÉNI

En este escenario, y sabiendo que, aunque las relaciones entre ambos clubes son buenas, pero prima la economía, la manera de intentar convencer al Borussia Dortmund por parte del Real Madrid es a través de repetir la fórmula que se hizo con Tchuoaméni. Para que esto se llevase a cabo, Bellingham tendría que ser el primero que dé el paso y diga abiertamente que su sueño es jugar en el conjunto blanco para que a partir de ahí sea el equipo alemán el que acepte la oferta madridista, que llevará una serie de variables para acercarse lo máximo posible a las exigencias teutonas.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!