Le llueven las ofertas a Asensio: varios clubes han contactado con Mendes

El mallorquín termina contrato con el Real Madrid y, aunque hay buena predisposición entre ambas partes, su renovación aún está en el aire
25.11.2022 22:03 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Marco Asensio parece tener claro que quiere extender su contrato con el Real Madrid, ese que a día de hoy termina el próximo 30 de junio. Al menos eso es lo que se desprende de sus últimas apariciones públicas, en las que no ha ocultado su deseo de seguir vistiendo la elástica 'merengue'. Por su parte, la entidad madridista también parece estar por la labor de presentar una oferta al balear, si bien aún no hay acuerdo. Una situación que pretenden aprovechar varios clubes que han mostrado interés por hacerse con los servicios a coste cero de Asensio.

CONTACTOS CON MENDES

Según publica OkDiario, varios clubes de la Premier League, así como la Juventus y el Bayern Munich ya han trasladado a Jorge Mendes su interés por Marco Asensio. Asimismo, el citado medio confirma que la prioridad del mallorquín es seguir de blanco, pero "no a cualquier precio"; mientras que el Real Madrid tampoco está dispuesto a entrar en una subasta para quedarse con el que de momento es su futbolista. Es decir, si el '11' madridista quiere seguir en el Santiago Bernabéu, deberá rechazar ofertas económicas superiores a la que presentará el vigente campeón de Europa.

EL ESCENARIO HA CAMBIADO

Por otra parte, OkDiario asegura que el pasado verano clubes como el Arsenal, el Liverpool o el Manchester United hicieron cuentas para fichar a Asensio, pero los 40 millones de euros que solicitaba el Real Madrid espantó a los ingleses. Lógicamente, la situación ahora es muy distinta: en 38 días, el mallorquín será libre para negociar con cualquier escuadra que muestre interés en reclutarle a coste cero, lo que le ha convertido en una de las gangas del mercado. A sus casi 27 años (los cumplirá precisamente en enero), el balear debe tomar una decisión que puede marcar el resto de su carrera futbolística.