Los motivos del Real Madrid para aparcar el fichaje de Haaland

La inminente llegada de Kylian Mbappé ha sido clave
09.05.2022 11:19 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Insidefoto/Image Sport

El fichaje de Erling Haaland por el Manchester City es inminente. En su último vídeo para su canal de Youtube, Ramón Álvarez de Mon ha confirmado los últimos rumores en torno al jugador noruego, que firmará esta semana o la que viene con el conjunto inglés. En el Real Madrid también dan por hecho el traspaso del delantero escandinavo al club mancuniano, terminando así con uno de los grandes culebrones del mercado.

Los motivos del Real Madrid para aparcar el fichaje de Haaland

Pero, ¿por qué la entidad merengue ha desestimado finalmente el fichaje de Erling Haaland? Según Álvarez de Mon, el primer motivo es el económico. El fichaje del noruego supone una inversión muy importante, inasumible en estos momentos para un Real Madrid que, salvo sorpresa, no va a poder vender a Eden Hazard -uno de los mejor pagados de la plantilla- y que también va a tener que desembolsar una buena cantidad de dinero con la llegada de Mbappé.

Asimismo, el buen nivel de Rodrygo, Vinicius y Benzema, sumada a la incorporación del astro galo, genera un 'overbooking' en ataque, que con el fichaje de Haaland implicaría frenar la progresión de uno de ellos. En el club blanco creen que no hace falta apuntalar la parcela ofensiva, teniendo en cuenta el fichaje de Kylian, y no ven al noruego como una prioridad en el apartado deportivo. Y, finalmente, el último motivo serían las lesiones. En dos años y medio con el Dortmund, el escandinavo ha tenido 15 lesiones y al Real Madrid le preocupa que en el futuro pueda tener problemas para mantener una regularidad y un buen estado físico.