Los tres clubes que se pelean por el fichaje de Asensio, al descubierto

El futbolista balear tiene serias opciones de poner punto y final a su etapa en el Real Madrid
21.04.2022 12:40 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Cada día que pasa, Marco Asensio se aleja más del Real Madrid. La renovación del balear, cuyo contrato actual expira el año que viene, sigue estancada. La entidad madridista lo tiene claro: este verano, o renovación o traspaso. Una situación idéntica a la que se vivió el año pasado con Raphael Varane y que terminó con la venta del central francés al Manchester United a cambio de unos 45 millones de euros.

Lo cierto es que Asensio ha perdido su sitio en el once titular del Real Madrid y el inminente fichaje de Mbappé no ayuda. El mallorquín, por tanto, podría caer en la tentación de cambiar de aires este verano y fichar por un club que le garantice minutos para poder apurar sus opciones de ser convocado por Luis Enrique para el Mundial de Catar que se disputará entre noviembre y diciembre de este año.

Tres posibles destinos

Desde hace varias semanas se viene especulando con el interés del Arsenal y del Milan por Marco Asensio. Pues bien, calciomercato.it confirma esta información y añade, además, un nuevo pretendiente para el '11' del Real Madrid: el Tottenham.

De hecho, los 'spurs' serían el equipo preferido por Jorge Mendes para 'colocar' a Asensio este verano. Y es que en los últimos días, el mallorquín ha contratado al superagente portugués, quién sabe si para ir preparando su salida a final de temporada.