Marco Asensio, en El Partidazo: "¿Fichar por el Barça? No puedo dar una respuesta ahora"

El jugador del Real Madrid atiene al micrófono de la Cadena Cope en medio de los rumores que le sitúan en el FC Barcelona
21.09.2022 00:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

¡Hasta aquí la entrevista a Marco Asensio en la Cadena Cope! ¡Gracias por seguirla con nosotros!

Tatuaje: "No tengo ninguno, está de moda pero no los tengo. Me gusta verlos pero no me llama la atención".

Mundial de Catar"Estoy superfeliz de estar aquí y obviamente estar en el Mundial es algo increíble para un jugador por todo lo que conlleva. Tenemos un gran grupo, nos entendemos a la perfección y me hace especial ilusión estar. Ojalá pueda representar a mi país. Estoy en un muy buen momento, estoy feliz. Cuando pasan los años, he vivido muchos momentos buenos y malos, y por eso creo que con mi edad puedo valorar todo esto con mucha fuerza".

Mes de agosto: "Fue un mes complicado, raro, por todos los rumores que estaba habiendo. En ese caso Carlo prefirió optar por otros jugadores, la decisión está tomada y estoy muy feliz de jugar en el Real Madrid y en la Selección Española".

No hay críticas a Ancelotti: "Es un entrenador que se hace querer. Es muy buena persona y sabe llevar la gestión grupal. En mi caso, estoy encantado con él. Sabemos lo que hay, cada uno tiene sus metas y objetivos y no tengo ningún problema con él. Él quiere jugadores competitivos, que quieran estar en el barco, que quieran luchar y eso es buenísimo para el equipo".

Gol 50 con el Real Madrid y posible renovación: "Eso no lo decido yo, no es cosa mía. Estoy superorgulloso de superar a Zidane en el Madrid, es especial pero anecdótico para mi. Intento rendir al máximo y entrenar fuerte. Se dará lo que tenga que ser".

Mejor entrenador del mundo: "Los que he tenido son muy diferentes: Zidane, Carlo, Solari, Karpin, Luis Enrique... Cada uno te aporta algo muy distinto. Te quedas con lo mejor de cada uno".

Carácter: "Yo soy muy tranquilo, pero tengo carácter también por situaciones que he vivido. En el campo te pueden caer mal muchos pero fuera te caen genial. Uno que me ha sorprendido es Jordi Alba. En el campo es difícil de aguantar, pero fuera somos amigos. En un clásico hay rivalidad y todo esto se nota".

Vinicius: "Es un chico que es muy humilde, ve el fútbol desde la alegría. Que baile es perfecto, todo el mundo quiere ver alegría y buen fútbol. El racismo es lo que hay que intentar apartar. El racismo es una gran minoría también. Son pocas personas las que empañan a un equipo o a un país. Vinicius vive el día a día y sabe que España no es racista. Tenemos que cortar de alguna forma el racismo porque no tiene cabida en nuestra sociedad. ¿Provocar? Es joven y tiene mucho que aprender. A veces le va muy bien para motivarse".

Derbi: "Hubo mucha tensión pero creo que es bonito también. Hicimos un gran partido y pudimos ganar".

Interés del Barça"Sinceramente no lo sé. Aparecen muchos clubes como el Barça. Realmente estoy centrado en el presente, en el ahora y en darlo todo con la Selección y con mi club. ¿Lo descarto? No lo he pensado. Estoy en un mundo en el que hay muchos rumores y especulaciones. A partir de enero puedo firmar por cualquier club, es normal que salgan el nombre de los clubes. No valoro fichar por el Barça, pero no te puedo dar una respuesta".

Luis Enrique: "El que me conoce sabe que lo hago muy bien (entrenar). Es algo que he aprendido con los años. El entrenador siempre te tiene que ver preparado. Luis Enrique se fija mucho en estos pequeños detalles. Cada cosa cuenta y suma. Cuando hemos venido aquí hemos captado su ideas y hemos dado el 100%".

1 de enero"En el mundo del fútbol pueden cambiar las cosas muy rápido".

Renovación: "No he pensado en mi renovación. Vivo el presente por experiencias que me han pasado. Si piensas en el pasado o en el futuro no disfrutas. Quiero darlo todo en el Real Madrid y en hacer un gran Mundial. ¿Renovación? Ojalá se pueda dar".

Pitos del Bernabéu: "Lo único que pensé era en darle la vuelta. Mi compromiso es al 100%, intentar dar alegrías. Me quedo con el momento del gol y de los aplausos. ¿Reacción? Todos tenemos que ir a una. Recibir el cariño de los que me han pitado es lo más importante. El trabajo y la lucha dio sus frutos".

Cabreo: "Soy una persona que se me nota cuando estoy feliz o cabreado. Era un partido especial para mí, íbamos 0-0 y quería ayudar al equipo".

Confianza de Ancelotti: "Hay mucha competencia y muchos partidos. El año pasado comenzó de esta forma por los Juegos Olímpicos. Estoy trabajando para cambiar la situación".

Conversación con Ancelotti: "Me mostró su confianza. La temporada pasada fue buena por mis goles y los títulos".

Futuro: "Salen opciones, no depende de mí. Había que hablar con el club y con el entrenador. Pones todo en la balanda y decidí todo. En ningún momento pensé en salir al 100%".

Decisión de quedarse: "Había opciones de salir del Real Madrid, pero decidí quedarme. Quiero seguir ganando títulos con el club, tengo muchas ganas".

Momento actual: "Estoy bien. Es un momento bueno, tranquilo. El mes de agosto fue complicado por todo lo que salía, pero estoy feliz por haberme quedado".

¡COMIENZA LA ENTREVISTA!

¡BIENVENIDOS UNA VEZ MÁS A DIRECTO BD! En apenas unos instantes arrancará la entrevista de Marco Asensio, jugador del Real Madrid, en El Partidazo de la Cadena Cope.