Los datos del derbi: los rojiblancos no pueden con el Real Madrid

El Atlético de Madrid apenas ha ganado un partido en LaLiga Santander contra los blancos desde...¡2016!
18.09.2022 20:29 de Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius Jr. y Correa, derbi
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr. y Correa, derbi
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Nuevo derbi a la vista entre Atlético de Madrid y Real Madridun enfrentamiento en donde los madridistas han sido dueños en los últimos años, especialmente cuando se ha disputado en LaLiga Santander, como es el caso de esta noche en el Civitas Metropolitano. En ese mismo escenario llegó la última y única victoria de los del Cholo Simeone...¡de los últimos 12 derbis! El Real Madrid ha ganado cinco, por lo que tienen muchos mejores registros. El último fue en el Santiago Bernabéu la pasada campaña por dos goles a cero con los tantos de Karim Benzema, que se perderá el choque de hoy por lesión, y Marco Asensio, que viene de anotar ante el RB Leipzig en Champions

EL DERBI SE ELEVA A EUROPA

El resto de encuentros se saldaron con empate. Seis empates o, lo que es lo mismo, el 50% de los últimos 12 choques acabaron sin un ganador; clara muestra del por qué es un derbi y la igualdad de estos partidos. En Supercopa de Europa solamente se han visto las caras una vez, con resultado favorables para los atléticos por una victoria en los penaltis por 2 a 4. El Atleti quedó campeón de la Europa League, mientras que los vikingos se alzaron con la penúltima Champions. 

EL REAL DOMINA LA COMUNIDAD DE MADRID

En cambio, en Champions League hay un claro vencedor, y es el Real Madrid. Dos finales se decantaron del lado blanco de la Comunidad de Madrid, y de nueve veces que han jugado en la competición europea, el Atlético solamente ha ganado dos, la primera en semifinales de la temporada 1958-59, y la segunda en 2016-17, sin premio para ellos porque el Real Madrid logró el pase a la final que ganaría contra la Juventus de Turin. También se han enfrentado en Copa del Rey, Supercopa de España y la extinta Copa de la Liga. Entre todos los enfrentamientos el Real Madrid ha ha ganado 106, ha empatado 51 encuentros y ha perdido 53. En los últimos años se han puesto un poco al día los colchoneros, pero por el momento están lejos del Real Madrid. 

Atlético - Real Madrid, en directo | ¡Sigue la previa del derbi!