Modric deja abierta la puerta a seguir en la selección croata

El jugador del Real Madrid fue preguntado sobre su futuro como internacional y no descarta ninguna posibilidad
10.12.2022 09:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Modric, Croacia
Bernabeudigital.com
Modric, Croacia
© foto de www.imagephotoagency.it

El futuro de Luka Modric es una incertidumbre en todas las facetas. El futbolista del Real Madrid acaba contrato con el conjunto blanco el próximo 30 de junio, pero parece muy complicado pensar que esa ampliación no llegará como mínimo por una temporada más. No obstante, no es el único aspecto del croata en el que su futuro sigue estando en vilo.

La selección de Croacia podría estar viviendo sus últimos días con el futbolista del Real Madrid como su capitán. Modric ha conseguido por segunda Copa del Mundo consecutiva meter a su país en unas semifinales después, además, de derrotar a la gran favorita al título en la tanda de penaltis. Ahora la cuestión es si el mediocentro madridista seguirá jugando para su país una vez finalice el torneo o no.

INCERTIDUMBRE EN LA SELECCIÓN

Modric concedió unas palabras para el diario Marca después de derrotar a Brasil en esa tanda de penaltis en los cuartos de final de la Copa del Mundo. El futbolista del Real Madrid fue preguntado sobre su posible continuidad en la selección balcánica una vez finalice el Mundial, a lo que el jugador no dudó en echar balones fuera de momento y afirmar que "vamos a ver... No sé. Estoy centrado en el ahora mismo, no miro al futuro. A ver qué pasa después de la semifinal".

PREOCUPACIÓN PARA EL REAL MADRID

A principios de semana, Ramón Álvarez de Mon confirmaba en su canal de YouTube que Modric preocupaba en el Real Madrid por el gran desgaste que estaba realizando en esta Copa del Mundo a sus 37 años. Cabe destacar que el croata ha disputado todos los partidos como titular y, además, ha jugado dos prórrogas en las eliminatorias ante Japón y Brasil, ambas decididas por penaltis.

La duda ahora es si una vez finalice la Copa del Mundo Modric estará centrado única y exclusivamente en el Real Madrid. No obstante, no hay que obviar que el próximo año Croacia disputara la Final Four de la UEFA Nations League, pudiendo ganar de esta manera un título internacional para su país.