Modric: "Nunca se sabe cuánto vas a durar a este nivel en este club. La salida de Casemiro..."

El centrocampista del Real Madrid cumple 37 años y analiza la situación del club tras la ruptura de la 'CMK' y ofrece detalles de su día a día
09.09.2022 20:29 de Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: Real Madrid TV
Luka Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Luka Modric cumple hoy 37 años y sigue siendo uno de los jugadores leyendas del Real Madrid. Pocos jugadores atesoran la calidad del mediocampista croata y para Carlo Ancelotti sigue siendo titular en un equipo donde hay seis jugadores en su puesto. El centrocampista ha celebrado su aniversario atendiendo a Real Madrid TV, donde ha contestado a las preguntas de la cadena oficial del club. 

¿Cuál es el secreto de seguir jugando a un nivel tan alto a pesar de la edad?: "Es algo natural. Me estoy dedicando mucho al fútbol, vivo por y para él casi durante 24 horas. Amo lo que hago y estoy disfrutando como nunca. Se que estoy en una edad que para el futbolista...todos se empeñan en hablar de ello, por eso disfruto más. Nunca se sabe cuánto vas a durar a este nivel en este club, donde la exigencia es máxima. Trato de disfrutar cada día en los entrenamientos y partidos. Creo que eso ayuda a estar bien a esta edad". 

¿Cuánta importancia tiene la calidad innata?: "Estoy muy agradecido de que dios me haya dado un talento, pero hay que trabajarlo. El talento sin trabajo no significa nada. Hay que trabajar mucho para ser exitoso en tu profesión".

El día a día de Luka Modric: "Hay que dedicarse mucho a lo que haces. Llego una hora/hora y cuarto antes. Desayuno aquí y hago mis cosas con los fisios, en el gimnasio para salir al entrenamiento un poco calentado. Luego entrenas y, dependiendo del día, lo hacemos más fuerte o menos. Después me quedo a hacer mis cosas, lo que requiera ese día según me sienta y luego me voy a casa a pasar tiempo con la familia. Recojo a los niños del colegio y así todos los días. Un poco aburrido (risas)".

El centro del campo del Real Madrid: "Lo veo muy bien. Hemos empezado muy muy bien. Tenemos un equipo muy fuerte, se nos fue un jugador muy importante para nosotros, que era Casemiro; pero tenemos muchos jugadores y buenos para suplirlo y hacerlo bien como Tchouaméni, que se está adaptando muy bien. Es el segundo año de Camavinga, Toni desde hace mucho tiempo, Fede que lo está haciendo bien en cualquier posición, Ceballos que aporta mucho. Por eso creo que en esta parte del campo estamos muy bien cubiertos". 

Helsinki, Finale della UEFA Super Cup 2022 Real Madrid CF-Eintracht Francoforte, giocata allo stadio Olimpico. Nella foto: Luka Modric con la UEFA Super Cup
© foto de Federico Titone