Novedades en torno a la cesión de Luka Jovic; la duración, protagonista

El delantero serbio no conoce todavía durante cuántas temporadas militará en la Fiorentina, pero parece que el acuerdo entre clubes es muy cercano
30.06.2022 15:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Luka Jovic, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Jovic, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Avanzan las negociaciones entre Real Madrid y Fiorentina por el delantero serbio Luka Jovic. El jugador apenas ha contado para Carlo Ancelotti esta temporada, por lo que la mejor solución para las dos partes era separar sus caminos tras la pasada campaña. Todos estaban de acuerdo y pronto se pusieron manos a la obra para buscar la mejor opción para el balcánico. En la búsqueda de clubes se encontraron con el gran interés de la Fiorentina, club con el que guardan muy buenas relaciones tras el año de cesión de Álvaro Odriozola. El lateral vasco se convirtió en uno de los mejores laterales derechos de toda la Serie A en los últimos meses, por lo que esperan que la situación se repita con Luka Jovic.

¿Uno o dos años?

Faltan detalles por pulir, pero lo más importante parece estar acordado entre Fiore y Real Madrid. El reparto del salario no parece un problema. Se espera que cada equipo pague el 50% de la ficha, situación que libera más masa salarial en el club blanco. Su sueldo, entorno a los cinco millones de euros, es inasumible para la entidad italiana. Por lo tanto, cada equipo pagará 2,5 millones.

Más allá de su salario, otro de los temas que se están debatiendo es la duración de la cesión. Parece que el Real Madrid quiere que la cesión se alargue al menos dos temporadas dado que no cuentan con Jovic. Su etapa se da por acabada en Concha Espina.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!