Panathinaikos 82-81 Real Madrid | Derrota en el último segundo
El Real Madrid se ha dejado el partido en el último segundo del OAKA. Cuando parecía que había sobrevivido al infierno griego con una ventaja mínima, Jerian Grant apareció para clavar un tiro de media distancia a falta de un segundo y firmar el 82-81 final. Golpe durísimo para un conjunto blanco que hizo muchas cosas bien durante más de 39 minutos, y varias mal en los decisivos contra Panathinaikos.
El Real Madrid salió con personalidad, moviendo bien el balón y castigando desde fuera. Hezonja, Abalde y Campazzo marcaron territorio desde el perímetro para abrir un primer cuarto muy sólido (16-26). Panathinaikos, espeso y errático, solo se sostuvo por el orgullo y la clase eterna de Sloukas, que cada vez que pisaba pista cambiaba el ritmo del partido. Aun así, al descanso los de Scariolo mandaban 36-44.
Un final agónico
La segunda parte fue otra historia. El Real Madrid se atascó tras el descanso, encadenó más de cinco minutos sin anotar y permitió que el Panathinaikos entrara definitivamente en ebullición. Sloukas, Grant y Faried empujaron a los verdes, mientras los blancos sobrevivían a base de fogonazos. Un triple de Okeke, el oficio de Llull y, sobre todo, la batalla en la pintura de un Alex Len imperial, capaz de anotar, intimidar y provocar faltas.
El último cuarto fue una montaña rusa. El Real Madrid llegó a ponerse por delante con un espectacular 2+1 de Len y una bandeja de Campazzo, pero pagó caro dos errores graves: la pérdida de Abalde que permitió el triple de Juancho a falta de doce segundos y, sobre todo, la incapacidad para defender la última posesión. Antes, Hezonja había firmado un 2+1 heroico para poner el 80-81 y dar la sensación de golpe definitivo, pero no lo fue. Grant decidió el partido con un canastón y dejó a los merengues de vacío.