"Pedí cuatro millones por Haaland, pero no lo firmaron"

El delantero del Manchester City pudo haber recalado antes en la Premier League, pero descartaron su fichaje por esa cuantía
15.05.2023 11:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland Manchester City
Bernabeudigital.com
Erling Haaland Manchester City
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

200 millones de euros separan a Erling Braut Haaland de clubes como el Real Madrid. El delantero noruego estuvo en la agenda merengue hasta hace 12 meses, pero Florentino Pérez, como la mayoría de madridistas, quiso ir a por Mbappé hasta las últimas consecuencias. Finalmente el francés decidió renovar su contrato con el PSG y dejar de lado así a la entidad merengue hasta nuevo aviso.

En medio del culebrón Kylian con el mejor equipo del mundo, el Manchester City apareció en escena para hacerse con los servicios de Haaland a un precio bastante razonable teniendo en cuenta todo lo que ha dado hasta el momento en el Etihad Stadium. Se comenta que la cuantía de su traspaso se situó en los 65 millones de euros, pero lo cierto es que superó los 100 debido a las altas comisiones que sus agentes y del padre del jugador, el cual protagonizó un hecho bastante lamentable en el Santiago Bernabéu.

Los planes del Real Madrid con Kylian Mbappé, al descubierto

FICHAR A HAALAND POR CUATRO MILLONES

Echando la vista atrás son muchos los clubes que se arrepienten de dejar pasar la oportunidad de fichar a Haaland. El Real Madrid le tenía en su agenda en 2017, año en el que también intensificaron los contactos por un jovencísimo Rodrygo Goes. Finalmente los merengues se hicieron con el brasileño, fichaje que ha resultado dar bastante rédito en todas las competiciones con especial atención a la UEFA Champions League.

Por aquel entonces o incluso un poco antes el noruego pudo haber fichado por el Manchester United por solo ¡cuatro millones de libras! Ole Gunnar Solskjaer lo comentó en una de sus últimas entrevistas en The Sun: "Llamé al Manchester United seis meses antes de asumir el cargo de entrenador y les dije que tenía este delantero, este chico, Haaland, que teníamos... pero no escucharon. Pedí 4 millones de libras por Erling. No lo firmaron".