PREVIA | ¡A solo un paso de París!

El Real Madrid se enfrenta hoy al Manchester City en las semifinales de Champions League
26.04.2022 09:22 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Este martes, comienza la semifinal de Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City con el primer partido de la eliminatoria en el Etihad Stadium. Con la final de París a solo un paso tras vencer al Chelsea y al PSG, los blancos se vuelven a topar con los citizens en un cruce que apunta a ser apasionante y que también tiene tintes de venganza por lo que ocurrió en 2020, cuando los ingleses derrotaron a los madridistas en octavos. Un nuevo enfrentamiento excitante contra Pep Guardiola, que viene de eliminar al Atlético de Madrid y al Sporting CP.

El Real Madrid llega a Manchester con LaLiga en el bolsillo y con el objetivo de encarrilar las semis y con las bajas seguras de Hazard, Jovic y Mariano, que se han quedado en España. Asimismo, pese a haber viajado con el equipo, Casemiro tampoco podrá jugar, al no haberse podido recuperar a tiempo para el partido. En cambio, Ancelotti sí que podrá contar con Mendy y Alaba, ya disponibles. Así pues, sin el brasileño en la medular, se espera que Carletto confíe en Camavinga en un 4-3-3 con Valverde por la banda derecha y ayudando al centro del campo. Aunque el técnico italiano también podría alinear a Rodrygo en la diestra, dejando al uruguayo en el medio campo y al francés en el banquillo, aprovechando la debilidad de los 'citizens' en los laterales.

El City, con problemas en defensa

Por su parte, el conjunto inglés se medirá al Real Madrid con el objetivo de alcanzar su segunda final de Champions consecutiva y con una defensa bastante mermada. Joao Cancelo deberá cumplir sanción, Stones sigue lesionado y Kyle Walker llega entre algodones, aunque apunta a la titularidad (la alternativa es Aké). Zinchenko suplirá al lateral portugués por la izquierda y Ruben Dias regresará tras su larga lesión para formar, junto a Laporte, el eje de la zaga. En cambio, en ataque, Guardiola tiene excedentes: Foden y Mahrez son fijos y la única duda será si el catalán opta por Gabriel Jesús o por Sterling.

FICHA TÉCNICA:

Posible once del Manchester City: Ederson; Walker, Ruben Dias, Laporte, Zinchenko; Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva; Mahrez, Gabriel Jesús y Foden.

Posible once del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Camavinga, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius.

Estadio: Etihad Stadium

Árbitro: István Kovacs (Rumanía) / Marco Fritz y Bastian Danker (Alemania) en el VAR.

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar+ Liga de Campeones y directo habitual de Bernabéu Digital.