PREVIA | El Real Madrid, a por la primera plaza del grupo

El conjunto blanco recibe al Inter en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League
07.12.2021 10:24 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Inter
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Inter
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

¡Vuelve la Champions League con la última jornada de la fase de grupos! El Real Madrid recibe hoy al Inter de Milán (21:00 hora española / Movistar+ Liga de Campeones) con el objetivo de asegurarse la primera plaza. Al conjunto blanco, que llega lanzado con ocho victorias seguidas, le vale con empatar para sellar ese primer puesto que serviría para esquivar en octavos a varios gigantes como el Bayern, el City o el Liverpool. Por ello, el encuentro cobra especial importancia para ambos equipos, pese a estar ya clasificados.

Para el partido, Carlo Ancelotti no podrá contar con una de sus grandes estrellas como es Karim Benzema. El francés sufre una leve lesión muscular que le impedirá jugar hoy y se une así a las otras dos bajas de Ceballos y Bale. Por tanto, Jovic volverá a gozar de una gran oportunidad para demostrar su valía como ya hizo en el último duelo frente a la Real Sociedad. Por lo demás, no se esperan variaciones y todo apunta a que Carletto seguirá confiando en su once de gala, aunque deberá recordar a Casemiro y Mendy que están apercibidos. 

El Inter, en busca del primer puesto y de romper la maldición 

Por su parte, el equipo 'nerazzurri' llega a Chamartín también en un gran momento con cinco triunfos consecutivos. Los italianos aterrizan con la moral por las nubes, dispuestos a robarles el primer puesto a los madridistas y a deshacer la maldición del Santiago Bernabéu, donde no ganan desde 1967. Desde aquel año, seis partidos y seis victorias para el Real Madrid.

Para este encuentro, Simone Inzaghi no podrá contar con Correa y Ranocchia y De Vrij y Kolarov son seria duda. No obstante, el técnico transalpino recupera a su gran estrella, Lautaro Martínez. El argentino será el principal peligro, junto a Dzeko (autor de once goles), de un Inter que acostumbra a jugar con cinco centrocampistas.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Rodrygo y Jovic.

Posible alineación del Inter: Handanovic; D'Ambrosio, Skriniar, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Perisic; Dzeko, Lautaro Martinez.

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Felix Brych / Marco Fritz (VAR).

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar+ Liga de Campeones y directo habitual de Bernabéu Digital