PREVIA | Espanyol - Real Madrid: ganas de revancha

Los blancos buscarán otra victoria en Liga y vengarse así del conjunto perico
28.08.2022 10:39 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid-Espanyol
Bernabeudigital.com
Real Madrid-Espanyol
© foto de Federico Titone

El Real Madrid visita este domingo al RCD Espanyol en la tercera jornada de LaLiga. Un partido en el que los madridistas buscarán cerrar su tercer triunfo seguido a domicilio, tras derrotar al Almería y al Celta, y mantenerse en lo más alto de la clasificación con pleno de victorias; sin olvidar que el año pasado perdieron 2-1 en Cornellá y que, por tanto, los merengues querrán vengarse.

Para ello, Carlo Ancelotti recupera a Rodrygo y a Toni Kroos. El brasileño ya ha superado sus molestias musculares y el alemán su proceso gripal, y ambos estarán disponibles para esta noche en Cornellá. En cambio, Nacho, por una contractura; Vallejo, por una sobrecarga, y Odriozola, por unas molestias en el gemelo, se han quedado fuera de la convocatoria de un Real Madrid que presentará un once bastante reconocible. Todo apunta a que Kroos volverá al centro del campo junto a Modric y Tchouaméni; que la defensa será la habitual formada por Carvajal, Militao, Alaba y Mendy; y la única duda está en el acompañante de Vinicius y Benzema en el ataque madridista. Ancelotti avisó en rueda de prensa de que Rodrygo "tendrá un papel más importante este año" y ahora que ya está recuperado podría dar descanso a Fede Valverde, que lo ha jugado todo esta temporada, en el extremo derecho.

Un Espanyol renovado

Los pericos seguro que querrán repetir el resultado del curso pasado; sin embargo, son un equipo bien distinto. Hasta 17 bajas se han producido este verano en Cornellá, mientras que, además, la continuidad de Raúl de Tomás aún sigue en el aire. Y los resultados no están siendo buenos, de momento. El Espanyol solo ha rascado un punto en las tres primeras jornadas: empate ante el Celta (2-2) y derrota frente al Rayo (0-2). No obstante, con Edu Expósito y Joselu como principales incorporaciones, el club blanquiazul buscará dar la sorpresa y conseguir su primera victoria ante todo un Real Madrid.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Espanyol: Leconte; Óscar Gil, Cabrera, Calero, Brian; Vinicius, Darder, Edu Expósito; Javi Puado, Joselu y Melamed.

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Modric, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius.

Estadio: RCDE Stadium

Árbitro: Melero López / Munuera Montero (VAR).

TV y hora: 22:00 hora española / Movistar+ LaLiga y directo habitual de Bernabéu Digital.