PREVIA | Hazard, a prueba en la final del Cádiz

El jugador belga tendrá minutos tres meses después de su operación
15.05.2022 11:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Eden Hazard, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eden Hazard, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid tiene la mente puesta en la final de Champions League contra el Liverpool, pero primero debe jugar otra final: la del Cádiz. Los gaditanos se están jugando la vida y el Nuevo Mirandilla se llenará para recibir al conjunto blanco y pelear por la salvación.

Para los madridistas, el partido carece de importancia. Muchos titulares como Courtois, Modric, Vinicius y Benzema se han quedado en la capital, mientras que los que sí han viajado a Cádiz tratarán de no perder ritmo de competición, sin arriesgarse a posibles lesiones. En cambio, la segunda unidad buscará demostrar una vez más su valía y poner de manifiesto que se puede contar con ellos. Para esa segunda unidad, el encuentro sí que cobra trascendencia, sobre todo para un Eden Hazard que reaparecerá tres meses después de su operación en la que se le retiraron las placas que tenía en su tobillo.

El belga se probará en el Nuevo Mirandilla. Carlo Ancelotti tiene previsto darle minutos del mismo modo que a otros futbolistas menos habituales como Lunin, que volverá a la portería. Asimismo, para este partido, Carletto recuperará a Carvajal, Asensio y Ceballos tras sus respectivas lesiones; aunque seguirá sin poder contar con Alaba, Isco, Jovic, Bale y Marcelo.

El Cádiz se la juega

Los amarillos, que ya rascaron un punto en el Santiago Bernabéu esta temporada, llegan al encuentro con el agua al cuello. Están dos puntos por encima del descenso y necesitan ganar como sea para seguir dependiendo de sí mismos y acercarse a la permanencia; sobre todo después del último batacazo en Anoeta (3-0). Por eso, el duelo de este domingo es toda una final para el Cádiz. Con todas las entradas vendidas, el Nuevo Mirandilla presentará un auténtico ambientazo para llevar a su equipo en volandas hacia la victoria. "La gente me transmite confianza, me transmite que lo vamos a conseguir", confesaba Sergio en rueda de prensa. El artífice de la remontada cadista, con 21 puntos en 16 jornadas, se mostró seguro de poder ganar al Real Madrid.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Cádiz: Ledesma; Akapo, Luis Hernández, Chust, Espino; Álex Fernández, Alcaraz, Alejo, Idrissi; Negredo y Lucas Pérez.

Posible alineación del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Rodrygo, Asensio y Mariano.

Estadio: Nuevo Mirandilla

Árbitro: Mateu Lahoz / González González (VAR).

TV y hora: 19:30 hora española / Movistar + LaLiga y directo habitual de Bernabéu Digital.