Real Madrid 72-71 La Laguna Tenerife: remontada para jugar la final

El Real Madrid de Baloncesto llegaba a la disputa del primer trofeo oficial de la temporada con muchas ganas. La Supercopa de España siempre es un buen aliciente para comenzar el año de la mejor manera posible. Tras una pretemporada buena en líneas generales, era momento de mostrarlo sobre el parqué en un día oficial. Sergio Scariolo tuvo en el día de ayer el primer entrenamiento con todos disponibles. Y aunque su deseo hubiera sido tener alguno más con todos juntos, en la previa señaló que llegaban con buena voluntad y actitud para el partido ante La Laguna Tenerife.
TRIUNFO SUFRIDO Y TRABAJADO
El conjunto blanco empezó bien, pero en el primer tiempo poco a poco fue apareciendo el equipo canario. No estuvo del todo acertado Campazzo en el inicio del partido, aunque en general existieron muchas imprecisiones de los de Scariolo. Diez abajo se marchó el Real Madrid al final de los dos primeros cuartos. Por lo que el técnico italiano tendría que realizar varios cambios. Los propios jugadores de Laguna Tenerife estaban contentos con su trabajo, admitiendo en las cámaras de DAZN que había conseguido secar al equipo blanco. Sin embargo, la actitud tras el descanso fue muy diferente.
Desafortunadamente se lesionó Maledon, pero poco a poco el Real Madrid fue recortando puntos hasta situarse a cinco puntos al final del tercer cuarto, y consiguiendo ponerse por delante gracias a un triple de Abalde a seis minutos del final. Desde entonces fueron alternándose el liderazgo de los puntos, ambos equipos hasta el final del encuentro, dónde terminó imponiéndose el Real Madrid en un minuto final trepidante. Deck anotó dos tiros libres para poner los últimos dos puntos del cuadro merengue, y Laguna Tenerife no aprovechó su última posesión. En la final espera Valencia Basket mañana a partir de las 19:30.
