Real Madrid 91-82 Unicaja | Maledon y Hezonja consuman la remontada
Primeras posesiones para ambos equipos e inicio muy intenso a nivel general, ya que el Real Madrid atacó la zona de Unicaja, mientras que los malagueños intentaron mostrar un juego exterior más eléctrico. Aun así, el comienzo fue muy igualado gracias al talento individual de los dos conjuntos. De hecho, para el ecuador del cuarto hubo igualdad total, y solo dos acciones consecutivas de Mario Hezonja pusieron un 5-0 de parcial muy importante para los blancos. También tuvo momentos de lucidez Gabriele Procida, que sumó cuatro puntos rápidos, y demostrando que el italiano podía sumar y mucho. Pese a ello, Balcerowski rebajó los ánimos blancos con un triple y un 2+1, pero una mala decisión de Edy Tavares supuso que contase como una canasta de dos. Así, este periodo finalizó con mucha lucha y decisiones cuestionables por parte de los capitalinos.
El segundo cuarto comenzó con una acción de tres puntos de Gabriel Deck que no completó, mientras que Killian Tillie sí anotó su triple. Mientras tanto, Theo Maledon sumó desde el tiro libre dos unidades más, y es que el Real Madrid comenzó a usar más las entradas a canasta que el lanzamiento exterior. Minuto a minuto, la defensa madridista hizo aguas en todas las posiciones, y en ataque tampoco hubo mucha claridad, abusando de una ofensiva más interior. De hecho, los visitantes acumularon una ventaja de dobles dígitos gracias a su claridad en la pizarra, mientras los de Sergio Scariolo se hundieron poco a poco sin ninguna idea de juego. El encuentro se ralentizó debido a un aumento de intensidad defensiva por parte de los dos equipos, pero Unicaja reinó de camino al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid salió con la intención de acortar la desventaja, aunque no tuvo éxito alguno, ya que tres posesiones se perdieron entre errores en el lanzamiento y en el pase. Eso sí, Tavares puso un tapón estratosférico como 'highlight' de la noche en la otra parte de la cancha. Y uno de los árbitros decidió dar la nota para mantener contento a Ibón Navarro, pues señaló una técnica a Sergio Llull por protestar airadamente que no pitase una doble falta clarísima al balear y también al caboverdiano.
PUNTO DE INFLEXIÓN A MITAD DE TERCER CUARTO
Con todo ello, los blancos no consiguieron enlazar buenas acciones hasta que Alberto Abalde robó un balón y siguió sumando desde el tiro libre, ya que era la única manera de anotar puntos. Cuatro unidades separaban a los de Scariolo de los malagueños tras un triple de Hezonja desde la esquina, y la presión obligó a los visitantes a pedir tiempo muerto. El cambio de cara de los blancos supuso un parcial extremadamente positivo, sobre todo en sensaciones. El juego fluyó, y Unicaja no supo como parar al Real Madrid, que con la ayuda del Movistar Arena puso contra la pared al rival. Para el último cuarto, volvió la igualdad total, y nada estaba decidido.
Los últimos diez minutos empezaron con un Real Madrid por delante en el marcador, aunque Andrés Feliz cometió dos faltas personales en apenas 20 segundos de periodo como nota negativa. Usman Garuba, por su parte, siguió anotando con varias bandejas fáciles, pero el club blanco se llenó de infracciones en dos minutos debido a su intensidad defensiva. El juego blanco se basó en lo que funcionó dentro del primer cuarto: bloqueos y entradas a canasta para el interior. La entrada de Edy Tavares fue clave para entender la subida de nivel en la zona, así como el cierre del rebote, y tuvo que volver a cancha Maledon para mejorar la circulación de balón, pues con el dominicano se bajó un par de marchas. Se dieorn los ocho ventaja gracias a la magia de Campazzo, y el final de partido tuvo color blanco totalmente para cerrar este 2025 con victoria.