Real Madrid | Ancelotti aprueba los planes del club en el mercado de fichajes

El técnico italiano acepta las pretensiones de la entidad merengue
27.06.2021 09:39 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid ya ha comunicado a Carlo Ancelotti que, salvo Kylian Mbappé o Erling Haaland, no habrá fichajes este verano. Tanto Florentino Pérez como José Ángel Sánchez fueron muy claros con el técnico italiano y le pusieron al tanto de los planes del club: cero fichajes a no ser que pueda llegar el francés o el noruego. Y según informa el diario Marca, el entrenador transalpino habría aceptado el reto de pelear por todos los títulos con la plantilla actual. La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus sigue haciendo mella en el mundo del fútbol y, por supuesto, en el Real Madrid, donde ya han dejado claro a Carletto que no habrá refuerzos, salvo Haaland o Mbappé. 

No obstante, tanto el fichaje del noruego como el del francés son operaciones muy complicadas y muy costosas. De hecho, en el propio club empiezan a ver la incorporación del astro parisino, cuyo traspaso está por delante del traspaso de Erling, prácticamente imposible este verano. Por tanto, con el jugador noruego oscilando los 170 millones entre comisiones de sus agentes, existe la posibilidad real de que este año tampoco haya nuevos fichajes más allá del ya cerrado de David Alaba.

Jesús Vallejo será el sustituto de Varane

Esta decisión del Real Madrid, que ya cuenta con el 'OK' de Ancelotti, deja también un importante matiz en la defensa. El no a más fichajes, salvo a Mbappé o Haaland, implica también que no habrá un refuerzo ante la posible salida de Raphael Varane. El francés podría salir este verano si decide no renovar y en el club gana enteros la opción de Vallejo o de Chust, básicamente porque en Chamartín no piensan hacer ninguna operación agresiva y costosa. Ni Koundé, ni Pau Torres, ni ningún otro centrocampista... solo Mbappé o Haaland para el nuevo Real Madrid de Ancelotti.