Real Madrid Castilla 0-0 Fuenlabrada: el ascenso se decidirá en el play-off

Los de Raúl no han podido pasar del empate a 0 en el Alfredo Di Stéfano en un partido gris, falto de ideas y de ocasiones
20.05.2023 21:21 de Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: Jorge Cascón, enviado especial
Castilla - Fuenlabrada
Castilla - Fuenlabrada
© foto de Jorge Cascón Guerra

Empate a 0 entre Real Madrid Castilla y Fuenlabrada en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Las opciones eran remotas, pero el Castilla aún podía subir como primero, alternativa que se disipa de manera definitiva tras la jornada unificada de hoy. El filial se jugará el ascenso a Segunda en el play-off. El Real Madrid Castilla echó en falta a dos de sus pilares, Carlos Dotor y Sergio Arribas. El '10' se lesionó hace tres días en un entrenamiento y se dejó ver en muletas, pero acompañando a sus compañeros. 

DESAPARECIDOS EN ATAQUE

En el 13' de encuentro irrumpió Álvaro Rodríguez en el área para taconear un balón desde la izquierda, pero no llegó a conectar con la pelota. El delantero, llamado a ser el suplente de Benzema en el primer equipo el curso que viene, apenas suma 7 tantos esta temporada. Peter tuvo el primer disparo entre los palos, pero Craninx lo repelió. El peso del partido lo llevó el Fuenlabrada, que se juega la permanencia. El Castilla tuvo buenas ocasiones cuando conectaban en la frontal Álvaro Martín y Aranda, pero en la construcción de la jugada se mostraron más espesos. El propio Álvaro tuvo a falta de 10 minutos para que llegara el descanso un disparo que se marchó pegado al palo izquierdo tras rematar de primeras. 

ÁLVARO RODRÍGUEZ, A PUNTO

A la vuelta del descanso el Castilla se mostró más en campo contrario, pero sin ser capaces de encontrar huecos ni sorprender a la zaga azulona. Raúl dio entrada a Iker Bravo en el 65' en lugar de Vinicius Tobías. Mario de Luis tuvo que intervenir con una mano salvadora en el 69'. En el rechace, los del sur de Madrid la tuvieron al estrellarla en el larguero. El Castilla iba sobreviviendo al empate tras otra parada de De Luis, siempre seguro atrás, pero sin encontrarse en ataque. 

LOS HERMANOS ZIDANE, FRENTE A FRENTE

Sotillos, capitán del Fuenla, tuvo una de cabeza en el 78', pero no vio puerta. En el 80' llegó la más clara, tras un larguero de Álvaro Rodríguez después de un buen movimiento hacia adentro para armar el golpeo. Inmediatamente después, fue uno de los 3 sustituidos para tratar de ganar a la desesperada. Álex Jiménez y los atacantes Leiva y Noel López entraron al partido con 10 minutos por delante. Se ha dado la curiosidad de que Enzo Zidane también participó en el partido y se ha medido ante su hermano Theo

DESTELLOS DE IKER BRAVO

En los minutos finales el Castilla encontraba dentro del área a Iker Bravo, que mostraba buenos movimientos para generar acciones pero sin poder culminarlas. Javier Villar fue el último en entrar. Rafa Marín estuvo a punto de ser la sorpresa del partido al disparar a portería y que se fuera besando el palo. Finalmente el duelo se cerró con tablas y un reparto de puntos que deja insatisfecho a ambos. 

Real Madrid Castilla - Fuenlabrada
© foto de Jorge Cascón Guerra
Real Madrid Castilla - Fuenlabrada
© foto de Jorge Cascón Guerra