Tarde de despedidas: la previa del Real Madrid - Athletic Club

El conjunto blanco recibe al cuadro zurigorri en el que será el último partido de una temporada agridulce y donde puede haber varias despedidas
04.06.2023 10:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid - Athletic
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Athletic
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Se acabó lo que se daba, el Real Madrid despide la temporada 2022/2023 de manera oficial en el Santiago Bernabéu y lo hace midiéndose a un Athletic Club en uno de los clásicos del fútbol español. Los de Carlo Ancelotti no se juegan absolutamente nada más allá del segundo puesto y tienen la mente puesta ya en el próximo curso dónde no habrá futbolistas que este año han vestido la elástica blanca, por lo que será un encuentro de despedida para alguno.

BRINDAR UNA ÚLTIMA VICTORIA

La temporada finalizó hace ya varias semanas de manera oficiosa para el Real Madrid tras la derrota ante el Manchester City en la Champions League. Sin embargo, hasta esta misma tarde no finaliza de manera oficial un curso que podría catalogarse de diferentes adjetivos según a quien preguntes debido a que no ha sido 1 año en blanco, pero las expectativas podrían estado por encima de lo logrado hasta ahora.

No obstante, y aunque no haya nada en juegos para el Real Madrid, la realidad es que los de Carlo Ancelotti buscarán brindar un último triunfo a los aficionados madridistas en el Santiago Bernabéu en el último choque de la temporada. Además, aunque pueda saber a poco, ganar a los rojiblancos supondría alcanzar y consolidar el segundo puesto que otorga una cantidad económica mucho mayor que al tercer clasificado.

EL ATHLETIC, A TODO O NADA

Si para los de Ancelotti el partido es un puro trámite donde no hay nada en juegos más allá de posibles homenajes a futbolistas que finalicen su andadura en el Real Madrid, como es el caso de Asensio, para el Athletic Club es todo lo contrario. La derrota del pasado fin de semana ante el Elche ha puesto en un brete importante a los Ernesto Valverde, que se juegan el billete europeo una temporada más en la última jornada. La única forma que tienen de poder clasificar a la Conference League es ganando, pero ni siquiera sacar los 3 puntos del Santiago Bernabéu les asegura una plaza en la tercera competición europea, ya que dependen de un pinchazo de Osasuna.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Modric; Vinicius, Asensio y Benzema.

Posible alineación del Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Paredes, Vivian, Yuri; Vesga, Sancet; Muniain; Nico Williams, Iñaki Williams y Guruzeta.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos, del colegio castellanomanchego y asistido en el VAR por Muñiz Ruíz.

TV y hora: 18:30 hora española / Movistar + La Liga y directo habitual de Bernabéu Digital.