Vinicius resurge y hace cambiar de opinión a Xabi Alonso

Vinicius Junior fue el protagonista del último triunfo del Real Madrid ante el Villarreal. El conjunto blanco no podía volver a fallar tras lo ocurrido en el derbi siete días antes, y el brasileño tiró de personalidad para llevar a su equipo a la victoria. Había tenido un inicio de temporada complicado. No se le veía fresco, y para más importancia Xabi Alonso puso por delante a Rodrygo en dos ocasiones. Esto no terminó de convencer a un '7' que fue más noticia por sus enfados, que por lo que hacía en el campo.
UN CAMBIO DE TENDENCIA
Sin embargo, desde hace tres partidos, la tendencia ha ido cambiado. Contra el Levante abrió la lata con un gol de exterior y se le vio por todo el campo, en posiciones más interiores que exteriores. Por otro lado, en el derbi dejó un par de destellos, pero nada tuvo que ver con lo ocurrido en el Santiago Bernabéu el pasado sábado. No paró de intentarlo una y otra vez, recordando a tiempos no muy lejanos, en los que él mismo se sentía imparable. Algo que ha hecho cambiar la opinión de un Xabi Alonso, que cada vez está más contento con su rendimiento en el campo. De ahí que encadene varias titularidades seguidas, y complete los 90 minutos en la mayoría de encuentros.
"Ha hecho muy buen partido y ha tenido una actuación decisiva, no solo por el primer gol sino por el desequilibrio que estábamos teniendo con él. Me gusta cuando le veo sonreír y disfrutar" señaló en rueda de prensa en técnico tolosarra. Xabi Alonso necesita recuperar una gran versión de Vinicius, para acercar al Real Madrid a los títulos. Mbappé es el líder del proyecto, pero en días donde no esté tan fino, tener a un carioca tan enchufado y eléctrico como se vio ante el Villarreal, puede ser determinante.
