Wolves 0-1 Castilla: Bruno acaba con la resistencia de "los lobos"

Wolves 0-1 Castilla: Bruno acaba con la resistencia de "los lobos"
Real Madrid Castilla
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 22:07Primer Plano
de Jesús Sanz del Castillo
Los de Arbeloa debutan con victoria en la Premier League International Cup tras vencer al Wolverhampton gracias un golazo del salmantino en la recta final

El Real Madrid Castilla y el Wolverhampton se citaban en el Molineux Stadium con el objetivo de empezar con buen pie está Premier League Internacional Cup. El filial blanco llegaba inmerso en la gran polémica del aplazamiento del partido ante el Racing de Ferrol y con el equipo de gala. Los lobos, por su parte, querían hacerse fuertes en casa y batir a uno de los mejores equipos de la competición en su debut.

PRIMEROS MINUTOS DE TANTEO

El Castilla tenía ante sí todo un reto. Se enfrentaba a un equipo muy físico, con jugadores verticales y muy poderosos en el cuerpo a cuerpo. Tanta potencia atesoraban los Wolves que en el minuto 6 ya tendríamos la primera intervención de los médicos del equipo blanco por un duro golpe fortuito que recibió Mestre. El Castila intentaba tener posesiones largas para anular la presión de los Wolves. Arbeloa planteó una formación diseñada para abarcar todo el campo gracias a la movilidad con y sin balón de Manuel Ángel y Pol Fortuny en los primeros compases del partido. El choque llegaba a la media hora de transcurso cuando los locales tuvieron la oportunidad más clara hasta el momento. Córner botado desde la izquierda de la puerta de Mestre que sacó Jacobo de una forma poco ortodoxa debajo del larguero.

EL WOLVERHAMPTON QUISO GOLPEAR PRIMERO

El Castilla no negociaba la salida del balón y los Wolves olieron sangre. Vieron que los de Arbeloa eran incapaces de llegar a su área y se fueron con más ímpetu a por los blancos. Tras el susto que solventó Jacobo, llegó la segunda oportunidad clara para los de James Collins. Okoduwa recogía un balón suelto dentro del área, pero no decidió bien y la jugada acabó en las manos de un Mestre ajetreado por el trabajo. El Castilla tiró de personalidad y los pupilos de Álvaro Arbeloa empezaron a recurrir a los desplazamientos largos, que rompieron la presión local y obligaron a los Wolves a replegar a gran velocidad

TANGANA Y OCASIÓN BLANCA PARA CERRAR EL PRIMER TIEMPO

Diego Aguado se vio envuelto en una pequeña "melé" después de que Holman le buscara estando en el suelo para empujarle y recriminarle que se había tirado. Ambos equipos acudieron a separar a los jugadores y el colegiado puso paz a base de autoridad; David Jiménez, Pol y Valdepeñas fueron castigados con una tarjeta amarilla en el tramo final del primer tiempo. El juego cogió ritmo y el Castilla disfrutó de su mejor oportunidad hasta el momento con un disparo de Manuel Ángel que se marchó al lateral de la red de Nasta. Con el 0-0 inicial campante en el marcador, ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios con todo abierto para el segundo tiempo. 

EL CASTILLA SE ARMÓ DE PERSONALIDAD

El segundo tiempo empezó igual que terminó el primero. El Castilla hiló una gran salida de balón que culminó Pol Fortuny con un disparo que tropezó en la zaga amarilla y se marchó a córner. El filial blanco movía el balón de un lado a otro, haciendo sufrir a los Wolves que no encontraban la manera de hacerse con el esférico. Una gran combinación desde la banda izquierda entre Valdepeñas, Roberto y Pol acabó con una vaselina de Jacobo que se marchó por poco de la portería de Nasta. El Castilla se gustaba y rondaba el gol, pero Arbeloa movió el avispero con el objetivo de dar descanso pensando en el choque liguero de este fin de semana ante el Bilbao Athletic. Loren Zúñiga, Cestero y Durán entraron sustituyendo a Manuel Ángel, Cristian David y Jacobo en el minuto 61 para tratar de romper la igualdad en el marcador. Tan sólo 5 minutos después, ingresarían en el terreno de juego Joan Martínez y Gabri para dar aire fresco en defensa y en ataque. 

TODO POR DECIDIR EN LA RECTA FINAL

El partido se aproximaba al tramo final, y aunque el Castilla hacía méritos para romper las tablas, no era capaz de llegar con claridad a la puerta de los Wolves. Los lobos se multiplicaban en defensa para frenar las acometidas de los pupilos de Arbeloa, que acumularon un par de ocasiones claras a falta de 10 minutos para el final. El Castilla mostraba su superioridad a medida que iba llegando el final del partido, y tuvo una gran oportunidad en los pies de Castrelo, pero el atacante decidió mal y disparó al muñeco.

OBRA DE ARTE DE BRUNO PARA DECIDIR

El filial blanco se cansó de avisar y castigó con un golazo de falta de Bruno Iglesias. El "11" acarició el balón por encima de la barrera y puso el 0-1 en el minuto 83 demostrando la calidad que atesora. El Castilla intentó tener el balón para hacer largo el partido, pero los Wolves dieron un pasito hacia adelante y llegaron a disfrutar de una ocasión clamosorosa tras un malentendido de la zaga madridista, pero el balón se marchó fuera. El Castilla se llevó los tres primeros puntos de esta Premier League Internacional Cup y ya piensa en el choque de este fin de semana en Lezama frente al Bilbao Athletic.

ALINEACIONES: 

- Wolves: Nasta; Okoduwa, Olagunju, Pond, Barnett; Rawlings, Edozie, Mane; Edozie, Holman, Sutherland.

- Castilla: Mestre; David Jiménez, Cristan David, Manu Serrano, Diego Aguado, Valdepeñas; Manuel Ángel, Pol Fortuny, Bruno; Roberto, Jacobo.

SUSTITUCIONES:

- Wolves: Entra Ángel; sale Edozie. Entra White; sale: Burnett

- Castilla: Entran Loren Zúñiga, Cestero y Durán; salen: Manuel Ángel, Cristian David y Jacobo. Entran Joan Martínez y Gabri; salen: Valdepeñas y Roberto.