Ya hay contactos entre Marco Asensio y el FC Barcelona

El jugador del Real Madrid podría recalar en el conjunto blaugrana a final de temporada; Mendes, protagonista en las conversaciones
23.01.2023 09:29 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Marco Asensio es uno de los jugadores del Real Madrid que acaba contrato a final de temporada. El balear, que parecía estar destinado a no renovar con la entidad merengue, parece haber despertado en los últimos días de su letargo sobre el verde y ahora es uno de los que más minutos juega bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.

El atacante ya es libre para negociar con cualquier club europeo al acabar contrato en menos de seis meses, pero su firme intención es la de renovar con el Real Madrid algunas temporadas más tal y como él mismo comentó: "Yo quiero renovar y estar en el Madrid mucho tiempo más, pero no es algo que dependa solo de mí".

CONTACTO CON EL FC BARCELONA

Parecía un secreto a voces hace algunos meses, pero el diario Sport ha confirmado los contactos entre el Barça y el agente del jugador madridista, Jorge Mendes. Las conversaciones entre ambas partes ya se están produciendo y la opción de que recale en la Ciudad Condal no está fuera de la mesa ni mucho menos. Todo depende de si renueva o no con el Real Madrid, entidad que le habría ofrecido un contrato de renovación a la baja, algo que no estaría dispuesto a aceptar el balear.

Laporta es un habitual en el mercado de jugadores libres en los últimos mercados, situación que alimenta aún más los rumores que sitúan a Asensio en el FC Barcelona a partir de la 23/24. De fichar por el eterno rival de los blancos, el jugador dejaría atrás bastantes enemigos entre los aficionados del conjunto madridista. Tiene la admiración de muchos seguidores merengues, pero esa admiración se puede tornar en animadversión en los próximos meses. Todo depende de él.