Asensio y Ceballos revolucionan al Real Madrid

Los cambios fueron decisivos para que el conjunto blanco remontara ante el Villarreal
19.01.2023 23:50 de  Javier Blasco   ver lecturas
Dani Ceballos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dani Ceballos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid se ha impuesto 2-3 al Villarreal en los octavos de final de la Copa del Rey tras una gran remontada en la segunda parte. Que el conjunto blanco le diera la vuelta al partido tendría mucho que ver con los cambios que realizó Ancelotti tras el descanso, ya que el conjunto amarillo se había ido con dos goles de ventaja al final de la primera parte. En el minuto 56, el técnico italiano realizaba las dos primeras sustituciones dando entrada a Asensio y Ceballos por Rodrygo y Kroos.

El andaluz y el balear fueron imprescindibles para que el Real Madrid consiguiera la clasificación a cuartos de final en los poco más de 30 minutos que estuvieron estos dos jugadores sobre el campo. Ceballos se adueñó del centro del campo, dio la asistencia a Vinicius en el primero gol madridista que daba esperanzas a los de Ancelotti, puso el centro que acabaría en el gol de Militao tras el cabezazo de Benzema y completó la remontada con un gran gol rematando de primeras un pase de Asensio dentro del área. El balear, además de dar la asistencia del gol de Ceballos, estuvo más activo que en los útlimos partidos, siendo protagonista y aportando más velocidad y trabajo, tal y como demostró en la jugada del tercer gol.

ANCELOTTI TIENE ALTERNATIVAS

Ante los últimos malos resultados del Real Madrid y el cuestionamiento sobre si Ancelotti tiene una buena plantilla y alternativas a su once titular, en Villarreal parecen haberse sumado a la causa dos jugadores que pueden dar mayor fondo de armario al técnico italiano. La baja de Tchouameni parece haber debilitado el centro del campo en los últimos partidos y Ceballos ha querido darle al conjunto blanco un arma más en la que confiar para la sala de máquinas.

La parcela ofensiva también ha estado en cuestión por el rendiimiento que vienen ofreciendo Hazard, Mariano y Asensio. Sin embargo, el balear esta vez sí ha aprovechado su oportunidad en La Cerámica para que Ancelotti le pueda considerar como una alternativa de confianza para jugar en el extremo derecho y poder resolver partidos.

LAS DECLARACIONES DE ANCELOTTI SOBRE CEBALLOS Y ASENSIO