Ya se conoce la nueva posición de David Alaba en el Real Madrid

El jugador austriaco es un plus por su polivalencia
22.06.2022 10:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Alaba, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

David Alaba ha demostrado con creces ser un central de garantías en el Real Madrid. El defensa austriaco ha creado una sociedad defensiva con Eder Militao que difícilmente podría mejorar. No obstante, una de esas posibilidades de mejorar nace desde el momento en el que se concretó el fichaje de Antonio Rüdiger.

El fichaje del central alemán podría suponer muchas cosas para la defensa del cuadro madridista, pero lo que parece claro es que llega para ser titular, por lo que se presupone que se rompería esa pareja de centrales que tantas alegrías ha dado a la afición del conjunto blanco esta temporada.

‘Nuevo’ rol para Alaba

Hay que decir que la polivalencia del austriaco supone un gran respiro para Ancelotti en caso de necesidad. En el Bayern y en su selección se le ha visto como pivote, jugando por delante de los centrales, y como lateral izquierdo. De hecho, en esa última es en la posición donde empezó a consagrarse como un jugador de clase mundial. No obstante, la irrupción de Alphonso Davies provocó que Alaba tuviese que volver al puesto de central.

Según informa Tomás González de ABC, esa posición de lateral izquierdo es donde más presumiblemente se pueda ver a Alaba en este nuevo Real Madrid. La rotación con Mendy parece la principal opción, aunque no se descarta tampoco que vaya rotando con los centrales en caso de necesidad.