Aguirre: "Solo tiramos una o dos veces y por suerte una fue gol"

El entrenador del Mallorca asegura que se han salvado por los pelos ante el Real Madrid y que Maffeo le pidió el cambio para ser aplaudido
05.02.2023 22:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Aguirre, Mallorca
Bernabeudigital.com
Aguirre, Mallorca
© foto de Federico Titone

El Mallorca ha arrebatado unos nuevos tres puntos al Real Madrid en la pelea por el título de LaLiga Santander. Javier Aguirre, entrenador del conjunto balear, ha hablado en rueda de prensa después de vencer a los de Carlo Ancelotti por apenas un gol a cero en Son Moix. El mexicano ha reconocido que pudieron hacer algo más y que "tuvieron suerte de que una de las dos veces que tiraron fuera gol", además de que Pablo Maffeo "le pidió el cambio para ser aplaudido por su trabajo con Vinicius".

Victoria sobre el Real Madrid: "Ha sido un partido perfecto. El equipo defiende bien pero creo que podría atacar algo mejor. Hubo varias contras en las que pudimos hacer algo más. Es verdad que teníamos delante al Madrid, pero solo tiramos una o dos veces a puerta y por suerte una fue gol".

Penalti parado por Rajkovic sobre Asensio: "Uno ya tiene mucha experiencia y realmente no he expresado mucho cuando ha parado el portero. El Real Madrid te crea peligro desde cualquier punto".

Planteamiento: "Había mucho trabajo por fuera, ellos acumulan mucha gente y se iban cansando las piernas, la verdad es que los cambios era para meter piernas más frescas".

Maffeo: "Le he pedido lo de siempre, ni más ni menos, no le he pedido nada especial. Es verdad que me pidió el cambio en los últimos minutos pero le dije que siguiera hasta el final. Le conozco y quería el aplauso de la grada".

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "Lo único que quiere Vinicius es jugar al fútbol"