Arrasate se rinde a Benzema: "Hemos tenido fortuna ante el Balón de Oro"

El técnico de Osasuna destacó el esfuerzo de los suyos ante el Real Madrid, actual campeón de la Champions League y de la Liga
03.10.2022 16:33 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Primer pinchazo de la temporada para el Real Madrid. Los blancos acusaron el parón de selecciones y tropezaron contra Osasuna. Los pamplonicas cuajaron un grandísimo encuentro en el Santiago Bernabéu contra todo pronóstico, por lo que fueron capaces de rascar al menos un punto. Tras el pitido final, Jagoba Arrasate, técnico de los rojillos, destacó la actuación de los suyos ante los medios de comunicación: "Para sumar en este campo hay que hacer muchas cosas bien y tener fortuna. Hemos demostrado más personalidad. Ese último cuarto de hora con un jugador menos fue a la heroica: tuvimos fortuna para llevarnos este punto".

"Cuando sufres tanto tienes una alegría mayor. Desde que fallaron el penalti sabíamos que íbamos a sufrir. Hemos defendido relativamente bien y no han tenido fortuna en alguna que han tenido".

"PENSABA QUE BENZEMA IBA A CAMBIAR DE LADO"

Osasuna ha sido capaz de empatar tres de los últimos cinco partidos contra el Real Madrid en Liga, situación que ha llamado especialmente la atención de Arrasate: "Empatar tres de cinco no se te olvida porque no es fácil ¿Penaltis de Benzema? En El Sadar los paró bien Sergio, hoy pensaba que iba a cambiar de lado... ha salido ganador en esa batalla contra el futuro Balón de Oro".

Sobre Kike García: "Muy contento porque al final salimos con Kike para que nos diera oxigeno y continuidad. Guarda muy bien el balón para dar tiempo a la segunda línea. Gol, mucho trabajo en defensa y me alegro mucho por él porque no estaba jugando mucho".

Por último quiso ensalzar el papel del jugador cedido por el FC Barcelona, Ez Abde: "Era el primer partido que jugaba de inicio y ha demostrado lo que es. Un jugador que encara muy bien y que es valiente. Gracias a él hemos generado también superioridad por otro lado con Moi -Gómez-. Ha estado muy bien y nos va a dar muchísimo".